Loading...
Invitado


Jueves 22 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Concurso “Historias de Cuarentena” busca incentivar la creatividad de los niños

22 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Los interesados en participar pueden entregar sus dibujos hasta el viernes 23

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El concurso denominado “Historias de Cuarentena”, iniciativa impulsada por el Área de Educación para la Vida y el Área de Género y Buen Trato dependientes de la Unidad Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, busca incentivar la creatividad de los niños y niñas en estos tiempos de pandemia por el Covid-19.

El responsable del Área de Género y Buen Trato del Sedes, Carlos López, informó que el concurso “Historias de Cuarentena”, consiste en que los niños realicen sus dibujos contando sus historias de aislamiento social por el Covid-19 y los envíen por vía digital mediante los números habilitados en WhatsApp.

Para el concurso se habilitaron tres categorías, la primera que comprende a niños entre las edades de 3 a 6 años, la segunda de 7 a 8 años y la última de 9 a 10 años.

López detalló que todos los dibujos serán recibidos hasta el viernes 23 del presente mes y durante el fin de semana, un jurado calificador apto en la materia realizará la selección de los mejores trabajos.

Posteriormente se hará la premiación de los tres primeros lugares en todas las categorías en un acto a desarrollarse en ambientes del Sedes.

“El objetivo fue más que todo la inquietud para poder incentivar la creatividad de los niños en estos tiempos de cuarentena, ya que hemos visto que ha habido una serie de actividades atípicas quizás se pueda ver aquí en nuestra realidad que los niños están reencontrándose nuevamente con sus padres, entonces más que todo es para incentivar esa creatividad de cómo han vivido este tiempo de cuarentena y plasmarlo eso en un dibujo”, refirió López.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: