Loading...
Invitado


Miercoles 21 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Según la Policía

Vehículos sin placa generan alto índice de inseguridad ciudadana

21 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La circulación de vehículos sin placas, con placas clonadas, fotocopias de placas o placas alteradas generan inseguridad ciudadana, debido a que incumplen las normas de tránsito y generan problemas legales a todo nivel.

El comandante departamental de Policía Coronel Limberth Oporto, indicó que durante el último tiempo se pudo observar el incremento de vehículos indocumentados que generan conflictos legales.

“Esta situación de vehículos sin placas o con placas alteradas, placas artesanales en muchos casos con fotocopias de placas han generado un alto índice de inseguridad ciudadana, porque hay muchos casos delictivos atendidos por la Felcc, Felcv, Diprove y otras unidades policiales en las que han estado involucrados vehículos que no cumplen con el requisito de la placa”, señaló.

Ese problema fue analizado por la Defensoría del Municipio, Gobernación de Oruro y la Agencia Nacional de Hidrocarburos y se acordó firmar un convenio interinstitucional a fin de frenar la circulación de los motorizados que no cumplen la normativa legal vigente.

Los representantes de las instituciones involucradas firmaron el convenio interinstitucional bajo el principio de legalidad y respeto a las normas de tránsito, por lo que el Comando Departamental de Policía iniciará operativos de control de placas de todo motorizado e identificar vehículos indocumentados.

La autoridad policial indicó que se ha podido observar el incremento en la circulación de movilidades sin placas, con placas alteradas o que no estén colocadas en el lugar establecido

“A diario podemos ver en las calles de nuestra ciudad la circulación de estos vehículos que no cumplen con el Código Nacional de Tránsito ni su reglamento, por lo que se optó llevar adelante acciones operativas, en principio acciones informativas de concienciación a la población, luego se llevará operativos para prohibir y en su caso a erradicar la circulación de este tipo de vehículos”, afirmó.

El representante del Defensor del Pueblo, José León, dijo que mediante una responsabilidad conjunta se acordó exhortar a toda la ciudadanía, a los propietarios de vehículos particulares o privados a portar las placas de circulación en los lugares establecidos.

“No naturalicemos esta forma de manejar un vehículo, cumplir las obligaciones y esto tiene vinculación al tema de seguridad ciudadana, porque las personas que se dedican a delinquir también utilizan vehículos sin placas”, señaló.

El representante del Defensor del Pueblo, ponderó la atención que tiene la Policía Departamental para no naturalizar la conducción de vehículos indocumentados o que no cumplan la norma legal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: