Loading...
Invitado


Miercoles 21 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Diprove Oruro recupera 8 vehículos y 17 motocicletas en diferentes operativos

21 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove), recuperó 8 vehículos y 17 motocicletas que fueron robadas en diferentes circunstancias en la ciudad, las mismas fueron entregadas a sus legítimos dueños.

El comandante departamental de la Policía, coronel Limberth Oporto, destacó el trabajo del personal de Diprove que bajo la dirección del coronel César Ortega, logró recuperar los motorizados en favor de sus propietarios.

“Gracias al trabajo del equipo de investigadores de Diprove, se ha logrado durante este tiempo realizar la recuperación de ocho movilidades de cuatro ruedas en diferentes operativos, también se han dado en los últimos meses de forma recurrente hechos de robo de motocicletas que también fueron recuperadas; que ahora van a ser entregados a sus legítimos propietarios previa las formalidades de ley”, afirmó.

El acto se realizó en el Patio de Honor del Comando departamental de la Policía de Oruro, en presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, además de jefes policiales.

Explicó que hay casos de vehículos recuperados en la ciudad de La Paz, Potosí, en algunas provincias de Potosí, como Llallagua; y en municipios del departamento, como Challapata y Huanuni.

La autoridad policial indicó que muchos de los propietarios dejaron sus motocicletas en alguna calle o avenida de la ciudad y han sido víctimas del robo de sus unidades motorizadas, pero por el trabajo eficiente de los efectivos policiales de Diprove, permitió recuperar los mismos en diferentes operativos.

Asimismo, se dio un detalle de algunos vehículos robados, el primer vehículo fue robado el 19 de febrero de 2020, de la calle Caro y Linares y fue recuperado el 16 de abril en la población de Llallagua (Norte de Potosí), otro vehículo fue sustraído el 3 de enero de 2021 en la urbanización la Aurora zona Norte, fue recuperado el 19 de abril de 2021 en la ciudad de El Alto.

En el caso de las motocicletas la autoridad policial indicó que una motocicleta fue robada el 20 de abril por la plaza Uyuni de la ciudad y fue recuperada en la calle Tacna y Herrera de la zona Este.

Por su parte el Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ignacio Ríos Sanjinés, sostuvo que se está realizando visitas a todos los departamentos con el fin de efectivizar la devolución de los vehículos robados a sus dueños, pero también que para que la población conozca los resultados del trabajo que realiza la Policía.

“Es mandato del hermano presidente Luis Arce Catacora y del ministro de Gobierno, realizar todos los esfuerzos para que la población esté y se sienta más segura, queremos resaltar la labor de la policía boliviana en la lucha contra la delincuencia, en este caso la Dirección departamental de Diprove”, señaló.

PROPIETARIO

El propietario de una de las motocicletas recuperadas, Rodrigo Santos, indicó que el pasado 13 de abril fue al mercado, y dejó su moto en la calle Sucre y Pagador, cuando retornó, después de 30 minutos ya no estaba su motocicleta, por lo que presentó la denuncia y realizó la búsqueda respectiva.

“Gracias a la ayuda de Diprove y mi persona hemos hecho un seguimiento, estoy muy contento y estamos más tranquilos, ahora a cuidar mejor, poner seguridad a la moto y un GPS que no está por demás”, señaló.

El propietario de la motocicleta sostuvo que se realizaron varios trabajos, entre ellos la revisión de las cámaras de seguridad de la zona y el apoyo del personal de Diprove se logró recuperar el sábado 17 de abril de la presente gestión.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: