Loading...
Invitado


Miercoles 21 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Motociclista andaba de forma errante y verificaron que tenía 1.80 de grado alcohólico

21 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conductor de una motocicleta fue detenido ayer en la tarde en las calles Washington y Ayacucho, debido a que conducía su motorizado en estado de ebriedad, ya que después de realizar el alcotest se verificó 1.80 de grado alcohólico, de acuerdo al informe policial.

El subdirector de la Dirección Departamental de Tránsito teniente coronel Miguel Ocampo, informó que este martes, al promediar las 14:30 horas, en el centro de la ciudad, se verificó conducta inusual de una persona de sexo masculino cuando manejaba su motocicleta.

“La persona que sorprendida en este tipo de acciones fue trasladada a centro policial, acá se la ha practicado el test de alcoholemia y el mismo se encuentra con un grado alcohólico de 1.80 y eso es sancionable como señala el Código de Tránsito”, señaló.

El teniente coronel Ocampo indicó que el conductor de la motocicleta sin placa de control, de color blanco con franjas laterales azules, llamó la atención de un funcionario policial, porque de forma permanente hacía apagar el motor del vehículo y se verificó que no tenía combustible, es ahí cuando el efectivo policial se percata que estaba aparentemente en estado de ebriedad.

Indicó que ese tipo de hechos hacen que los efectivos policiales observen ciertos aspectos que llaman la atención, en principio la circulación del conductor en estado de ebriedad, segundo el conductor no tenía mecanismos, ni elementos de seguridad, en este caso no llevaba el casco de seguridad.

Un tercer aspecto al que hizo referencia la autoridad policial es la licencia de conducir, aunque el infractor a las normas de tránsito habría indicado que tiene ese documento, no lo presentó, por lo que eso se establecerá en el proceso investigativo.

“En caso de no contar con ninguno de estos elementos mencionados anteriormente, lo que ha acontecido es una conducción peligrosa de este motorizado, lo que está sancionado por el Código Penal y se establecerá en el transcurso de las siguientes horas para evaluar y se verá si se remitirá al Ministerio Público con esas agravantes”, declaró.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: