Loading...
Invitado


Miercoles 21 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Le clavó un cuchillo en la espalda

21 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Una mujer dejó con ocho días de incapacidad a su concubino tras acuchillarlo; fue imputada por el delito de homicidio en el grado de tentativa.

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Jhoselin M.M., de 26 años de edad, en un ataque de furia, clavó un cuchillo en la espalda a su pareja José J.A.C., de 26 años, quien fue auxiliado hasta el Hospital Oruro-Corea, donde le diagnosticaron con ocho días de incapacidad médico legal.

La mujer fue aprehendida e imputada por el presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Por su parte, el padre de la víctima, quien denunció el hecho, impidió que efectivos policiales ingresen al domicilio para recolectar indicios, por lo que también se estaría ampliando la investigación por el delito de encubrimiento o complicidad.

CIRCUNSTANCIAS

José llegó a su domicilio ubicado en las calles León entre “J” y “L” en la zona Noreste de la ciudad de Oruro, el lunes aproximadamente a las 23:30 horas, en estado de ebriedad y desde su llegada hasta entrada la madrugada del día siguiente, ejerció violencia psicológica contra su pareja, de acuerdo a los primeros datos recabados.

“Molesta por la agresión psicológica que recibió, decide agarrar un cuchillo y le provoca una herida a su concubino. El padre de la víctima de 65 años, al darse cuenta que su hijo tenía una herida, llamó a Radio Patrullas 110, para que lo auxilien ya que estaba sangrando”, precisó el fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Fernando Montaño.

Cerca a las 07:15 de ayer, la víctima fue trasladada por Bomberos hasta el Hospital Oruro-Corea, donde la médico forense, tras la valoración, precisó que tiene ocho días de incapacidad médico legal. La herida fue causada en la espalda.

“Tenemos que tomar en cuenta que fue una escena con suerte, imagínese que en el momento en el que propinó el golpe con el cuchillo, podía darle en uno de los órganos vitales, la víctima podía haber fallecido”, explicó la autoridad fiscal.

INVESTIGACIÓN

Los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), tomaron conocimiento de lo sucedido e iniciaron la investigación, pero “tropezaron”, con algunos actuados. En primera instancia, lograron aprehender a la mujer, pero no consiguieron recolectar indicios.

“Lamentable, el investigador asignado al caso, nos hizo llegar un informe donde fueron al domicilio a verificar el lugar, para secuestrar indicios materiales que nos puedan ayudar a sustentar la existencia del hecho, la participación de la aprehendida y en ese sentido cuando llegan a la casa, el papá que denunció, se negó a que ingresen. No se pudo colectar más datos que puedan y sustentar una imputación”, sostuvo el fiscal.

Montaño enfatizó que además de la imputación contra Jhoselin, se podría ampliar la investigación y el inicio de un proceso penal contra los propietarios del bien inmueble, ya que obstaculizaron la investigación y estarían siendo sujetos a un proceso por encubrimiento o complicidad.

“El Ministerio Público, va seguir de oficio, siendo que es un delito de acción pública y por tanto, vamos a tener que ampliar a los propietarios del bien inmueble que no han dejado que ingrese el investigador”, sentenció.

Entre tanto, se confirmó que la aprehendida fue imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa y en esta jornada será sometida ante un Juez Cautelar que definirá su situación jurídica.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: