Loading...
Invitado


Miercoles 21 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Vehículo de la Gobernación atropelló a una persona

21 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una camioneta de la Gobernación de Oruro atropelló ayer en la mañana a un peatón en la zona Este de la ciudad, producto de este hecho de tránsito la persona tiene policontusiones y un traumatismo cráneo encefálico leve.

La capitán de policía, Virginia Condori, de la División de Accidentes, Transportes y Seguridad Vial, informó que personal de esa dependencia recibió el llamado para hacerse presente en la calle Santa Barbara final, zona este a fin de verificar un accidente de tránsito.

Indicó que el personal de la División de Accidentes se constituyó a horas 08:30 en las calles Santa Barbara y Calle I, zona Este de la ciudad, para verificar un hecho establecido como atropello con lesión personal

“Del presente hecho resultó herida una persona de 57 años de edad, que producto del atropello fue evacuado a la Clínica San Agustín donde se dio diagnóstico de policontuso y TEC leve, esta persona se encuentra estable”, señaló.

El vehículo de la Gobernación tiene la placa de control 2441 – PLE, marca Nissan dorado, perteneciente a la Gobernación de Oruro

La autoridad policial indicó que se realizó la prueba de alcoholemia al conductor del motorizado, que dio 0 grados de alcohol en su organismo.

La capitán Condori indicó que se tomó contacto con funcionarios del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro y se coordinó para tomar las acciones necesarias.

“Se tiene que establecer quien tiene responsabilidad, en la prueba de alcoholemia al conductor salió 0 grados, eso descarta que el conductor habría consumido bebidas alcohólicas, sin embargo, se presume que el peatón habría aparecido de forma repentina y sin fijarse la vía intentó cruzar la calle, sin embargo, se está investigando este caso”, afirmó.

La jefa de la División de Accidentes informó que el conductor se encuentra en dependencias de tránsito y el vehículo ha sido trasladado a los garajes autorizados por esa instancia policial.

FISCALÍA

Por su parte el fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) Fernando Montaño indicó sobre el hecho de tránsito que ya se tiene tipificado de acuerdo al Código Penal.

“El Ministerio Público ha calificado, tipificado y ha subsumido la conducta del que ha ocasionado el accidente en delitos de homicidio lesiones graves y gravísimas en accidente de tránsito, por lo que se solicitará en la audiencia medidas cautelares de carácter personal”, señaló.

En esta jornada se desarrollará la audiencia cautelar que definirá la situación procesal de los involucrados.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: