Loading...
Invitado


Miercoles 21 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Policial

Una adolescente fue agredida sexualmente en Huanuni y abandonada en Oruro

21 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La menor de 13 años junto a su prima y otras amigas, fueron hasta la feria de Huanuni el domingo reciente, donde se conocieron con dos sujetos, quienes les invitaron a consumir bebidas alcohólicas; uno de ellos llevó a la adolescente hasta su domicilio donde la agredió sexualmente, luego fue llevada a la ciudad de Oruro y la abandonó a su suerte.

El caso se conoció luego de que la menor fue hallada la noche del lunes, por una transeúnte en Oruro, que la trasladó hasta dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), quienes dieron parte a la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO).

El personal de turno, efectuó la valoración psicológica para precautelar su bienestar y ponerla a buen resguardo. En ese ínterin, la menor contó a detalle lo que le pasó.

El director de la DIO, Misael Callihuara, explicó que la menor fue a Huanuni para visitar la feria, donde conoció a unos ciudadanos, quienes le invitaron alcohol.

“Hubieran consumido bebidas alcohólicas en un domicilio y posteriormente cometieron la agresión sexual; luego le trajo a Oruro y la abandonó”, señaló Callihuara.

Agregó que la DIO se contactó con los familiares para que puedan recoger a la menor para apoyarla y formalizar la denuncia.

Callihuara precisó que el ilícito fue puesto a conocimiento de la autoridad jurisdiccional para el inicio de las investigaciones, con el objetivo de dar con el paradero de los autores de la agresión sexual.

Se conoció que ayer los padres de la menor, entablaron una reunión en instalaciones de la DIO, luego les entregaron a la adolescente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: