Loading...
Invitado


Miercoles 21 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Always Ready gana su primer partido en Copa Libertadores

21 abr 2021

Fuente: LA PAZ, 20 (APG)

El “millonario” dio cuenta de Internacional anoche en el estadio “Hernando Siles” de La Paz

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Always Ready regresó a Copa Libertadores con la conquista de un triunfo, el primero en su historial en este certamen, con el brasileño Internacional como su víctima por 2-0 la noche del martes en el estadio “Hernando Siles” en la primera fecha del grupo “B”.

Con el sello de Fernando Saucedo, autor del primer gol, se abrió el pórtico brasileño, que durante el período inicial aglomeró hombres alrededor del arquero Marcelo Lomba, pero esa barrera se cayó en los primeros tramos del complemento y Carmelo Algarañaz cerró la cuenta en la adición.

La espera de 53 años del equipo “millonario” llegó a su final este martes, en el estadio paceño, donde colocó un pie adelante en su viaje hacia los octavos de final. En su actuación en Copa Libertadores 1968, no pudo cosechar ningún triunfo.

Desde los minutos iniciales, Always Ready advirtió al rival que iban a llover disparos de larga distancia, anticipando el planteamiento defensivo. Un derechazo de Cristhian Machado, a los tres minutos, fue desviado con una mano por Lomba.

Internacional estaba encajonado en su área, siendo agitado por los locales que cargaron peligro hasta la media hora de juego con un cabezazo de Marcos Ovejero y un remate de Rodrigo Ramallo, intentos que encontraron las manos del Lomba.

Arrancó el segundo tiempo, de inmediato el cuadro de Porto Alegre se replegó a su arco para provocar el desgaste físico del rival y buscó el contragolpe. Ese fue su único argumento, con conexiones que se disiparon bajo el fútbol sin ambición por la falta de velocidad y transición.

Saucedo colocó el 1-0, a los 53’, con un derechazo desde unos 35 metros aproximadamente, aprovechando un instante de descuido que aprovechó para apuntar y colocar la pelota hacia el costado superior de Lomba.

Con la mínima diferencia en contra, el Colorado buscó el empate, tratando de darle forma a su esqueleto ofensivo, pero la obra quedó incompleta por los altibajos y la falta de orientación para jugar en condición de visitante. Un disparo de Yuri Alberto fue devuelto por el travesaño a los 77 minutos en la jugada que le dejó más próximo al gol.

La visita corrió en el campo con incomodidad por cambiar el marcador, exponiendo su defensa y en tiempo en la prórroga llegó el 2-0 por intermedio de un zurdazo de Algarañaz dentro del área tras una habilitación de Saucedo, quien barrió con los adversarios que tenía por delante.

Esta victoria coloca al campeón boliviano arriba en la tabla con tres puntos, la misma cantidad que sumó Deportivo Táchira (Venezuela), que venció a Olimpia (Paraguay) por 3-2. El jueves 29, los “millonarios” visitarán Asunción.

Fuente: LA PAZ, 20 (APG)
Para tus amigos: