Loading...
Invitado


Martes 20 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Los pobladores de Turco dejaron limpias sus calles

20 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Motivados por las campañas ambientales que se cumplieron en Uyuni, Oruro y Cochabamba, los pobladores de Turco decidieron organizarse y realizar su campaña de limpieza, donde los vecinos efectuaron el barrido de sus calles y plazas para contar con una comunidad más aseada, uno de los trabajos que queda pendiente, es el cuidado del río Santa Bárbara que atraviesa la ciudad capital del municipio.

Los responsables de la Junta Vecinal de la población de Turco convocaron a todos los pobladores para sumarse a una jornada de limpieza general de la localidad, misma que se efectuó en la jornada de este domingo reciente.

Desde tempranas horas, los vecinos comenzaron limpiando sus domicilios y también las calles circundantes a la zona donde viven, incluso los sectores más alejados para recolectar los cúmulos de residuos y llevarlos hasta el botadero municipal.

Miguel Flores Canqui, presidente de la junta de vecinos, destacó el interés de toda la población en vista que, si bien los ciudadanos llevan sus residuos hasta el centro de acopio, faltaba el trabajo de las calles que estaban bastante descuidadas, por lo que se generó esta campaña con el fin de velar por la salud de todos los pobladores.

Indicó que alrededor de cinco camionetas repletas de basura llegaron hasta el botadero, con lo que la campaña resultó ser todo un éxito, donde también se tuvo la llegada de algunos voluntarios, de mucho tiempo se cumplió una campaña de esta naturaleza y lo que se pretende es que periódicamente se cumpla con este tipo de campañas.

Uno de los retos de los vecinos será la limpieza del río Santa Bárbara, que es cercano a la población por lo que ya se van fijando algunas fechas para cumplir con los trabajos respectivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: