Loading...
Invitado


Martes 20 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Colegio Bolivia Vinto cuenta con puntos de wifi gratuito para los estudiantes

20 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La población estudiantil de la Unidad Educativa Bolivia Vinto, desde ayer cuenta con puntos de internet wifi gratuito instalados por Entel Oruro, de acuerdo a un informe del gerente regional de esa empresa, Pedro López Mendoza.

“Esta es la primera unidad educativa de 10 colegios en total que contarán con internet, servicio gratuito de wifi, es un proyecto departamental que permitirá mejorar la educación y por sobre todo beneficiar a los estudiantes”, señaló el gerente de Entel.

En medio de alegría y festejo de los jóvenes, niños, profesores y padres de familia del colegio, el gerente de Entel entregó los puntos de wifi gratuito a los profesores, estudiantes y población en general.

Al acto asistieron autoridades nacionales, departamentales y municipales, quienes destacaron la predisposición de la empresa de telecomunicaciones para mejorar la educación en este tiempo de pandemia.

Explicó que en esta primera fase se seleccionó 10 colegios de reciente creación que requieren acceso a internet, los que están ubicados fuera del anillo de Circunvalación de la ciudad de Oruro.

Pedro López indicó que esta actividad es en estricto cumplimiento del Decreto Supremo N° 4449 de 13 de enero 2021, que hace referencia a que este es el año “por la recuperación del derecho a la educación”.

“Por lo menos prevemos llegar a unos 10 mil estudiantes de diferentes unidades educativas, en el marco de la política pública del ministerio de Educación, ministerio de Obras Publicas y el ministerio de la Presidencia”, indicó.

El gerente de Entel Oruro sostuvo que uno de los parámetros para seleccionar las unidades educativas, fue que estén ubicadas en las urbanizaciones de nueva creación, dónde la red de internet es muy escasa.

Asimismo, informó que ya se tiene una planificación y programación para instalar en los otros nueve colegios los puntos wifi y que en las dos próximas semanas ya se concluirán con todos los trabajos de instalación.

Un representante de los padres de familia, indicó que el internet es una herramienta muy necesaria en la actualidad, por lo que los padres de familia, el director y los profesores realizarán una planificación para que se beneficien todos los estudiantes de la zona.

“Nosotros estamos muy satisfechos porque nuestros jóvenes estudiantes de Bolivia Vinto del nivel primario y secundario son más de 2.000 estudiantes y son quienes se beneficiarán con este wifi gratuito”, señaló.

Por su parte el alcalde electo de Oruro, Adhemar Willcarani, quien participó del acto, destacó la decisión de Entel, ya que así se está demostrando gestión en beneficio de la educación de Oruro.

Cabe mencionar que las gestiones para hacer realidad este proyecto, estuvo a cargo de las diputadas Celia Salazar y Miriam Martínez, ambas al final del acto de entrega, expresaron su alegría por la labor cumplida.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: