Loading...
Invitado


Martes 20 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Unior inicia proceso de calificación para la premiación “Orgullo Orureño”

20 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Universidad Privada de Oruro (Unior), después de haber concluido la etapa de recepción a postulaciones de instituciones, organizaciones y ciudadanos que aportan al desarrollo y progreso del departamento de Oruro, iniciará con el proceso de calificación para otorgar el premio Orgullo Orureño en su XVIII versión.

La rectora de la Unior, María Beatriz Cortés Gumucio, afirmó que el objetivo de la premiación es reconocer a los orureños, que a través de sus actividades particulares y profesionales aportan a Oruro y muchas veces lo hacen de forma silenciosa.

De acuerdo a la información proporcionada, hasta el pasado viernes 16 de abril se postularon seis instituciones y tres personalidades; en el transcurso de los siguientes días el jurado calificador procederá a la valoración de la documentación.

El jurado calificador estará conformado por cinco representantes de instituciones, que serán elegidos a través de bolos, para que esta instancia revise la documentación en una jornada y emita un acta con los nominados al premio.

La XVIII Versión del premio, se realizará el 29 de abril en una ceremonia pública con todas las medidas de bioseguridad y con ingreso restringido, en la que los reconocidos recibirán la presea y Resolución Rectoral.

En la documentación se tiene que establecer que los postulantes se hayan destacado en su labor o sus actividades, ya sea, en el ámbito cultural, de servicio, deportivo, comercial, productivo, científico, educativo o de liderazgo.

“También hay instituciones y organizaciones que dan todo de sí para llevar en alto el nombre de Oruro a nivel nacional e internacional”, añadió.

La característica de esta actividad, es que las mismas instituciones y organizaciones tenían que proponer a los ciudadanos e instituciones, a través de su hoja de vida y con nota dirigida a rectorado, para que un jurado calificador, pueda confirmar que realmente el postulado es un orgullo orureño de acuerdo al Reglamento del Premio.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: