Loading...
Invitado


Martes 20 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

“Claustro” alista conversatorio sobre tradiciones artísticas del metal, magia y religión

20 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Taller de Arte y Cultura Claustro alista el conversatorio sobre aproximaciones a las tradiciones artísticas del metal, magia y religión, esta actividad es la segunda rumbo a la II Bienal de Arte Contemporáneo de Oruro-BIO.

“Será este viernes 23 de abril, estamos haciendo el conversatorio sobre arqueología, metales preciosos, magia y religión, con el arqueólogo e investigador Daniel Vera, quien llega desde La Paz, para dar continuidad con el primer ciclo de conversatorios”, explicó el director de “Claustro”, Sergio Fernández.

Eligieron este tema para difundir los conocimientos que se tiene sobre arqueología y cómo funcionaba la metalurgia en las culturas ancestrales.

Además, actualmente se continúa utilizando ciertos materiales para crear arte, tal el caso del bronce para esculturas monumentales, el oro y la plata en la joyería, e incluso existen esculturas en chatarra.

“Es importante cómo las culturas originarias han elaborado estos metales y conocer qué vestigios se tiene sobre estas artesanías”, añadió.

El ciclo de conversatorios inició en marzo, con la temática “Bienales, una introspección”, en la que participó el experto en curaduría Renato De Marchi Moyano.

Este tipo de actividades se convierten en la antesala a la II Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Oruro-BIO que se realizará en octubre y noviembre, en la ciudad capital y el área rural, del departamento, donde se espera participación nacional y extranjera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: