Loading...
Invitado


Martes 20 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Ecebol está trabajando con 10% de su capacidad, se prevé mejorar hasta mayo

20 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fábrica de cemento ubicada en la comunidad de Jeruyo-Caracollo está trabajando con el 10 por ciento de su capacidad desde 2020, generando una perdida al estado de 329 millones de bolivianos, sus actuales ejecutivos culpan al gobierno transitorio, sin embargo, prevén volver a trabajar con el 85 por ciento de su capacidad desde mitad de mayo.

“Nuestra unidad productiva de Oruro hoy por hoy se encuentra con una producción de apenas el 10 por ciento, producto de la mala gestión gerencial, empresarial del gobierno de facto que no compró insumos, ni provisionó de materia prima”, señaló el gerente de la Empresa Pública Productiva Cementos de Bolivia (Ecebol), José Jiménez Olmos.

Explicó que ya se hizo la compra de insumos, los cuales se encuentran en la planta de cemento, serán implementados en las siguientes semanas y se reiniciarán las operaciones con el 85 por ciento de su capacidad durante la primera quincena de mayo.

“Durante la gestión 2020 se tenía proyectado ingresos de 398 millones de bolivianos, producto de este mal gerenciamiento y de un gobierno golpista lastimosamente solo se percibió 69 millones de bolivianos, generando una perdida al estado de 329 millones de bolivianos”, añadió.

La planta habría reducido sus operaciones al 10 por ciento a tal punto de despachar entre ocho y 10 camiones al día, esto se refleja en 5.400 bolsas de cemento aproximadamente en cada jornada. Cuando fue inaugurada se tenía previsto producir 72 mil bolsas al día.

Jiménez estuvo ayer en la mañana en la Brigada Parlamentaria de Oruro (BPO), donde informó y respondió dudas de los parlamentarios, quienes cuestionaron sobre la sede de la gerencia general, la cual se establece en el departamento de La Paz.

“La estructura de Ecebol bajo decreto establece que la oficina central este en La Paz, hoy por hoy tenemos un jefe de planta que es la máxima autoridad de Ecebol en la unidad productiva, estamos estructurando Ecebol vamos a tener una persona de carácter gerencial a nivel de responsabilidad en el departamento de Oruro”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: