Loading...
Invitado


Martes 20 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Universidad Indígena y Fsutco firman convenio para cursos de postgrado

20 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Universidad Indígena Boliviana Aymara Tupac Katari y la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Oruro (Fsutco), firmaron un convenio interinstitucional para que profesionales de esa organización social sigan su formación superior a nivel de diplomado y maestría.

El ejecutivo de la Fsutco, Rodrigo Maraza indicó que en recientes días se procedió a la firma del documento, en el que se establece que los afiliados a esa institución podrán acceder de forma más rápida a los cursos de postgrado.

“Con este convenio estamos abriendo las puertas a nuestros hermanos profesionales para que realicen su diplomado o maestría, desde una visión aymara, el costo de estos cursos será muy accesible”, señaló.

Maraza indicó que el Convenio marco de implementación de programas postgraduales, permitirá que los profesionales de la Fsutco se inscriban para mejorar su conocimiento y elaborar proyectos de desarrollo en beneficio del departamento.

De acuerdo a la explicación, el convenio tiene una duración de dos años; al cumplimiento del mismo se realizará una evaluación y una ampliación o la firma de un nuevo convenio para aumentar las oportunidades a los profesionales.

“Los diplomados y maestrías tienen costos muy altos, a veces nuestros profesionales no pueden acceder a los mismos, ahora hay un beneficio directo y accesible para continuar sus estudios, más o menos estamos hablando que una maestría en otras instituciones está por los 30 mil bolivianos, pero en la Unibol el costo es mucho menor que puede llegar a los 10 mil bolivianos, de acuerdo a las áreas”, afirmó.

El dirigente de la Fsutco indicó que un convenio similar se firmó con la Federación Departamental de Maestros de Educación Rural de Oruro, para la prosecución de la formación de los maestros en postgrado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: