Loading...
Invitado


Martes 20 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Clases a distancia

Mala señal de internet y falta de equipos: dos falencias identificadas por “Oruro Ottawa”

20 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La mala señal y falta de equipos tecnológicos son dos grandes dificultades por las que atraviesan los estudiantes de la Unidad Educativa Rotaria Oruro Ottawa Secundaria en sus clases a distancia, están utilizando la plataforma virtual de la ONG “Aprendiendo Más”.

“Los estudiantes están pasando por serias dificultades, hay familias muy humildes no tienen los recursos necesarios, y lo negativo es la baja señal en diferentes lugares, especialmente en zonas periféricas, eso complica el proceso de enseñanza, la otra dificultad es que no tienen los recursos tecnológicos suficientes como son celulares o computadoras”, señaló el director de ese establecimiento, Carlos Vidal Arrazola.

La Unidad Educativa Rotaria Oruro Ottawa Secundaria cuenta con las computadoras Kuaa, para el quinto y sexto de secundaria, su director señaló que se espera la instrucción de la Alcaldía y las garantías necesarias para poderlas dar en comodato a los alumnos que así lo requieran.

Este 7 de abril cumplieron 25 años de creación, sus bodas de oro, sin embargo, a causa de la pandemia por el Covid-19 y las restricciones, los festejos fueron sobrios y sencillos.

Ayer recibieron de parte de la Gobernación, el Escudo Departamental de Oruro “Bodas de Plata”, una importante distinción que realza esta fecha tan importante para ellos.

Actualmente la Unidad Educativa Rotaria Oruro Ottawa Secundaria cuenta con 540 estudiantes distribuidos en 18 paralelos, desde primero hasta sexto de secundaria.

Todos ellos deben hacer los esfuerzos necesarios para acoplarse a la nueva modalidad de clases.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: