Loading...
Invitado


Martes 20 de abril de 2021

Portada Principal
Editorial y opiniones

Editorial

La paranoia de Evo

20 abr 2021

Evo se siente decepcionado por algunos de sus correligionarios, quienes en otro tiempo se hubieran llamado “librepensantes”, por no seguir la línea que él marcaba y pretende hacerlo en la actualidad. Esta situación que están viviendo el partido azul y su máximo dirigente recuerda un refrán que manifiesta: “cría cuervos y te sacarán los ojos”

La exmilitante del Movimiento Al Socialismo, MAS, Eva Copa, alcaldesa electa de El Alto, habló de la “paranoia” que existe en la tienda política en la que militaba y señaló que Evo Morales, está “traumado” con los “golpes”, puesto que el líder masista y expresidente por ese partido, aseguró que se debe hacer una “purga” en su partido, que tras sufrir la derrota en 4 plazas importantes para ellos, en las subnacionales, comenzaron a surgir voces que piden la renovación de la dirigencia.

Morales aseguró que inclusive dentro de su partido y del Gobierno que hoy lidera su correligionario Luis Arce, existen “antievistas” y lamentó ese hecho afirmando que “eso está muy mal”. En su programa Evo es Pueblo de la radio Kawsachun Coca, dijo que un masista no puede hablar mal de su propio partido, del Gobierno ni de Evo, por lo que si no hay una purga al menos se deben asumir medidas disciplinarias y aplicarlas en quienes piden la renovación del partido y cuestionan a Evo como dirigente.

Eva Copa, reaccionó ante los dichos de Evo que la llamó “traidora” porque según denunció el dirigente masista, ella se habría reunido con Luis Fernando Camacho en un hotel de Tarija, además con los gobernadores electos de Chuquisaca y Tarija, sin embargo, Copa instó a Morales a mostrar pruebas de que eso sea así, y luego dijo que es un trauma de Evo que cree que toda reunión con opositores o personas que no son correligionarios del MAS son para conspirar en su contra.

El MAS perdió la plaza de la Alcaldía de El Alto, luego que decidieran postular a Zacarías Maquera en lugar de Eva Copa, quien finalmente fue candidata por el partido Jallalla, recibiendo un nutrido apoyo de los vecinos de esa ciudad, ganando con amplia mayoría, lo cual no ocurrió con el candidato masista, fue entonces que surgieron voces al interior del MAS, que pidieron la renovación de la dirigencia de ese partido, situación que empeoró luego de la pérdida de cuatro gobernaciones en las que se tuvo que ir al balotaje entre el partido azul y sus opositores.

Antes que Evo pidiera que se hiciese una “purga” al interior de su partido, el vocero presidencial había señalado que esa palabra corresponde a los gobiernos dictatoriales y totalitarios.

Al parecer, el problema que existe en el partido que gobierna Bolivia, es la falta de comunicación y de avenencia, puesto que ya no se habla un solo idioma, ya que cada que Evo dice algo, aparecen otros militantes contradiciendo sus palabras.

El mismo Presidente, Luis Arce, durante su campaña se declaró en la línea de la renovación, señalando que él no tenía nada que ver con Evo Morales y sus seguidores, había asegurado que él trabajaría de manera independiente, lejos de la línea evista de su partido, inclusive en la elección de su entorno presidencial evitó elegir a personas cercanas al entorno de Evo, sin embargo, el expresidente al parecer es quien da la línea y dice cómo se debe gobernar ya que por prolongados períodos Arce desaparece cuando se cuestiona sobre la solución a los temas de salud, educación y otros.

Lo que resta decir es que Evo se siente decepcionado por algunos de sus correligionarios, quienes en otro tiempo se hubieran llamado “librepensantes”, por no seguir la línea que él marcaba y pretende hacerlo en la actualidad. Esta situación que están viviendo el partido azul y su máximo dirigente recuerda un refrán que manifiesta: “cría cuervos y te sacarán los ojos”.

Para tus amigos: