Loading...
Invitado


Lunes 19 de abril de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Beni recibe el quinto lote de vacuna rusa Sputnik-V

19 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un quinto lote de 1.860 vacunas Sputnik-V llegó al Beni, para continuar con la batalla contra el Covid-19 en ese departamento, informó ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Erick Cirilo Vallejos.

La autoridad sanitaria, indicó que las vacunas contra el coronavirus que llegaron a la capital beniana requieren estar resguardadas a temperaturas especiales de ultra congelación.

“Esta vacuna requiere una garantía en la cadena de frío bastante particular, debe ser almacenada a menos 20 grados bajo cero, por esta razón no todos los municipios pueden tener este tipo de vacuna”, dijo Vallejos.

Asimismo, recordó que cuando se recibió el primer lote de este tipo de vacuna solamente se inmunizó a los municipios de Trinidad, Riberalta y Guayamerín, porque tienen la capacidad de almacenar las dosis bajo la temperatura que corresponden.

Vallejos, hizo notar que a nivel mundial la disponibilidad de las vacunas no es amplia porque existe una alta demanda, incluso India que es el mayor productor global de esta fórmula con más del 60 por ciento de lo que se requiere en el mundo, dejó de exportar para garantizar la inmunización a su población.

Por otra parte, explicó que al vacunarse no evita que la persona contraiga la enfermedad, pero la protege, es decir no generará complicaciones en el paciente, mucho menos llegar a la intubación o a la muerte.

“Se puede evitar la muerte con la inmunización, disminuye las complicaciones y las formas graves de la patología”, concluyó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: