Loading...
Invitado


Lunes 19 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Crece la expectativa para el torneo nacional de motociclismo en Montero

19 abr 2021

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 18 (APG)

Martín Demiquel, presidente de la Asociación de Motociclismo de Montero, informó que día que pasa crece la expectativa de quienes gustan de este deporte, cuya primera prueba nacional se desarrollará el siguiente fin de semana en el circuito Kito Carmona de esta localidad y es válido para el ranking de la Federación Boliviana de Motociclismo.

“Estamos con la última parte de la organización, día que pasa vemos que mucha gente está a la expectativa del campeonato, en Montero mucha gente gusta del motociclismo por lo que además de los representantes de las asociaciones del país habrá muchos competidores locales que buscarán ser ganadores de la primera prueba nacional de esta temporada”, afirmó el dirigente.

Para el nacional la organización se reúne con autoridades departamentales quienes dieron el visto bueno para que el campeonato se realice con la presencia de público, quienes además deberán pasar por los sectores donde controlarán las medidas de seguridad y así evitar los contagios por coronavirus, el objetivo es volver a vivir una fiesta deportiva.

“En estos días nos fuimos reuniendo con autoridades, miembros de la Policía, Cruz Roja con el propósito de no dejar escapar un detalle, es la primera prueba de este año y queremos que se la realice sin contratiempos, creo que el día viernes cuando cerremos la lista inscritos pasaremos los 300 participantes”, formuló Demiquel.

Para la prueba fueron habilitadas las siguientes categorías: CG-250, 185mn Senior, 185cc Mecánica Nacional, 250cc 4 Tiempos, 250cg-185cc Damas, 225cc, 650cc Open y Master “A y B” para Enduro. Mientras que en Motocross son 50cc y 55 a 2 y 4 Tiempos, 55cc, 65 y 85 MX, Damas MX, Master “Ay B”, MX-1 y 2. En ambos casos hay una clase para la rama femenina.

“En la temporada 2019 se superó la participación de las damas, creemos que en este año también se inscribirán las competidoras”, dijo, además de puntualizar que el circuito lucirá su mejor gala a la hora de la competencia, destacó que el control de la organización será “muy estricta, porque el mundo está pasando por un momento particular”.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 18 (APG)
Para tus amigos: