Loading...
Invitado


Lunes 19 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Roar Villarroel el más destacado de la prueba departamental de motociclismo

19 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Una de las categorías más emocionantes fue la 85cc en la cual Deymar Tarqui de Caracollo hizo el deleite del público

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con mucho éxito se desarrolló la primera prueba departamental de motociclismo en Oruro, misma que tuvo una gran cantidad de corredores y espectadores que colmaron el circuito “Jorge Villarreal” de la zona de Capachos. Roar Villarroel tuvo una participación brillante ocupando los primeros puestos en varias categorías principalmente la MX1, donde no tuvo rival al frente.

La competencia se llevó adelante durante la jornada de este domingo con alrededor de nueve categorías en competencia, días a tras la dirigencia hizo los esfuerzos necesarios para poner en condiciones el perímetro el cual había sido obstaculizado por promontorios de tierra que impedían el normal desarrollo de la prueba, a pesar de las promesas las autoridades ediles no coadyuvaron como se esperaba por lo que los dirigentes tuvieron que hacer el esfuerzo para llevar adelante la prueba.

Una de las gratas alegrías de la jornada fue la presencia de corredores de otras provincias que tuvieron una participación resaltante y buen dominio de las máquinas, una de las principales categorías fue la 85 centímetros de cilindrada (cc), mecánica nacional en la cual varios adolescentes mostraron un manejo impresionante de la motocicleta, robándose el espectáculo ya que por la velocidad que imprimieron se sintió mucha adrenalina además de algo de susto con algunas caídas aparatosas.

A esto se sumó la división MX1-MX2 que cerró con broche de oro la jornada deportiva con corredores de buen fuste, entre ellos Roar Villarroel que fue una de las gratas sorpresas de la fecha ya que comenzó de buena forma la carrera que con el transcurrir de las vueltas fue prácticamente imparable dejando por lejos a sus demás adversarios.

La división infantil también tuvo lo suyo con deportistas que cada vez tienen un mejor dominio de sus máquinas convirtiéndose en verdaderas promesas para el futuro.

Al final de la jornada se realizó el acto de premiación donde los dirigentes hicieron el reclamo correspondiente ante la desatención de las autoridades municipales y departamentales que no buscan una solución óptima al tema del circuito y peor aún no apoyan esta disciplina por lo que los dirigentes deben correr con todos los gastos de organización.

Aseveraron que harán cumplir el convenio de comodato que se tiene el cual está vigente por un lapso de 30 años.

GANADORES

La parte organizadora hizo conocer el siguiente detalle de los corredores que ocuparon el podio en esta fecha: categoría Promocional: 1° Henry Cevedo, 2° Deymar Tarqui y 3° Edwin Portugal. Categoría CG Chinas Expertos: 1° Roar Villarroel, 2° Gilver Castro y 3° Iván Arévalo.

Categoría 185 Mecánica Nacional: 1° Vladimir Medrano, 2° Roberto Mamani y 3° Cesar Vacarreza. Categoría 225-250 de cilindrada: 1° Alexander Vargas, 2° Eloy Choque y 3° Luis Arancibia. Categoría Open 650 cc: 1° Roar Villarroel, 2° Ramiro Collarana y 3° Kevin Flores.

Categoría 50 dos tiempos niños: 1° Joel Pocoaca y 2° Caleb Nina. Categoría 50 cc cuatro tiempos: 1°Joaquin Ríos y 2° Carla Quispe. Categoría 65-110 cc fusionado: 1° Ramiro Collarana jr, 2° Eytan Cortez y 3° Adriel Tarqui. Categoría 85 cc: 1° Deymar Tarqui, 2° Becker Quiroz y 3° Ramiro Collarana jr.

Categoría MX1-MX2: 1° Roar Villarroel, 2° Alexander Vargas y 3° Kevin Flores.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: