Loading...
Invitado


Lunes 19 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Guerra en el fútbol: UEFA amenaza a los clubes que apoyan la Superliga

19 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Superliga es una realidad. Doce clubes del fútbol europeo han desafiado a la UEFA con una competición rupturista y separatista de la Champions. La UEFA reaccionó con un contundente comunicado firmado junto con la English Football Association, la Premier League, la Federación española, La Liga, la Federación italiana y la Lega Serie A.

El organismo se ha manifestado con contundencia y deja claro que “los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”. La misiva completa reza así:

“La UEFA, la Federación Inglesa de Fútbol y la Premier League, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y La Liga, y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) y la Lega Serie A han sido informadas de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos pueden estar planeando anunciar la creación de la llamada Superliga. Si esto sucediera, queremos reiterar que nosotros -UEFA, FA inglesa, RFEF, FIGC, Premier League, La Liga, Lega Serie A, y también FIFA y todas las asociaciones miembro- seguiremos unidas en nuestros esfuerzos para detener este único proyecto, un proyecto que se basa en el interés propio de unos pocos clubes en un momento en que la sociedad necesita la solidaridad más que nunca.

El fútbol se basa en las competiciones abiertas y de mérito deportivo. No puede ser de otra manera Como ya anunciaron la FIFA y las seis Federaciones, los clubes en cuestión no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales. Agradecemos a los clubes de otros países, especialmente a los clubes franceses y alemanes, que se han negado a apuntarse a esto. Hacemos un llamado a todos los amantes del fútbol, seguidores y políticos, a que se unan a nosotros en la lucha contra este proyecto si se anunciara. Este persistente interés propio de unos pocos ha estado ocurriendo durante demasiado tiempo. Ya es suficiente”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: