Loading...
Invitado


Lunes 19 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

San José no puede ganar ni en amistosos

19 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

Ayer el elenco de la “V” azul cayó por la cuenta de 0-2 frente al elenco de Oruro Royal que se prepara para el torneo local

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En definitiva, el cuadro de San José anda de “capa caída” y de momento no hay persona que pueda cambiar el panorama, a pesar de los esfuerzos de Marcos Ferrufino y el empeño de los jugadores, el plantel no encuentra la senda de la victoria, clara evidencia de ello es la derrota sufrida ayer frente al elenco “decano” que sin ser mucho, complicó y venció por 2 goles a 0 en un cotejo amistoso.

El partido se desarrolló en la cancha principal del complejo “Húngaros del 55” ante regular cantidad de personas, esto debido a que en días anteriores poco se sabía de este partido de fogueo.

San José aprovechó la suspensión de la quinta fecha para encarar este amistoso frente al elenco de Oruro Royal que se viene preparando de forma conveniente para ser parte del certamen local que se muestra como uno de los de mayor fuste de los últimos años.

La importancia del encuentro para los “santos” radicó en seguir corrigiendo los errores y buscar el patrón de juego que quiere imponer el técnico Marcos Rodolfo Ferrufino, algo que de momento se hace más complicado de lo que aparenta porque el equipo aún no muestra los resultados que se espera tras las jornadas de entrenamiento por parte del nuevo cuerpo técnico.

PARTIDO

San José comenzó nuevamente con el partido cuesta arriba ya que a los 2 minutos de juego tras un tiro libre Joao Vinicius venció la resistencia de René Gonzales Papadopulus que estuvo en portería, esto condicionó al equipo de la “V” azul que trató de llegar a portería contraria con algunas buenas jugadas a las que le faltó el complemento de la definición.

El “santo” tuvo algunas buenas ocasiones de gol que nacieron en los pies de Jorge Áñez y Boris Condori respectivamente, pero también se tuvo enfrente a un Manuel Valda que batalló para que su arco quede en cero.

El partido se desarrolló con 35 minutos de juego en cada tiempo, cuando la primera mitad estaba por concluir, apareció la genialidad de Harold Calle para habilitar a Fidel Ramos quien con remate de media distancia venció la portería del “santo” decretando el 2 por 0.

En el segundo tiempo se tuvieron algunas variantes en ambas escuadras, aunque no se modificó la tónica del partido con un San José que tenía un dominio improductivo debido a que llegaba hasta tres cuartos de cancha y no podía resolver las jugadas, o a momentos jugaba de forma muy centralizada y con poco orden.

Oruro Royal tampoco hizo más en el partido, esperaba en su sector y en base a contragolpes trataba de vulnerar el arco de Osvaldo Nova que ingresó en la segunda mitad conjurando tres jugadas claras de peligro, el match no tuvo modificaciones y terminó con la victoria del “decano” por el marcador de 2 goles contra 0.

San José tuvo a Gonzales en el arco, Fernando Moreno Rodrigo y Jorge Delgadillo, Pedro Moreira, Kevin Fernández, Jairo Tomas, Williams Velasco, Boris Condori, Jorge Áñez y Mauricio Bilbao, en la segunda mitad ingresaron Osvaldo Nova, Jasson Fernández y Leonard Torrez.

En tanto que Oruro Royal formó con Manuel Valda, Víctor Caldarera, Leonardo Villán, Alex Gutiérrez, Kevin Terrazas, Carlos Mamani, Freddy Grajeda, Harold Calle, Alejandro Fajardo, Joao Vinicius y Fidel Ramos, también intervinieron Ulisses Lazzo, Juan Aruquipa, Miguel Cabrera.

BALANCE

Tras la conclusión del encuentro el estratega del plantel de San José, Marcos Ferrufino, señaló que más allá del resultado el cotejo sirvió para saber en qué nivel se encuentran los jugadores tras los entrenamientos de la semana, además de algunos errores que se siguen cometiendo que dificultan el desarrollo normal del juego para el cuadro de la “V” azul.

“Habíamos trabajado muy bien en la semana, he visto algo del trabajo que hemos hecho y por ahí nos falta muchísimo, ahora nos queda analizar y tratar de seguir mejorando, por ahí hemos vuelto a cometer los mismos errores, pues al minuto ya estábamos perdiendo 1 a 0, lo mismo que nos pasó el anterior partido, trataremos de seguir mejorando y trabajar para llegar al próximo partido con lo que nosotros pretendemos como plantel”, manifestó.

Consultado si la parte anímica también está jugando una mala pasada, Ferrufino dijo que son varios factores en los cuales se debe trabajar para buscar un mejor andamiaje, si bien se tiene ya sentada la base de cómo se pretende jugar, aún falta mucho que hacer para que los jugadores tengan ese convencimiento de que se puede sacar adelante los encuentros y lograr los resultados deseados.

Los “santos” volverán a las practicas esta tarde desde las 15:00 horas en el complejo “Húngaros del 55”, el próximo sábado deberán recibir al cuadro de Guabirá en la reposición de la quinta fecha del torneo Único de la División Profesional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: