Loading...
Invitado


Lunes 19 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

A pesar de su refacción la piscina semiolímpica sigue con dificultades

19 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los procesos de refacción que se realizaron en la piscina semiolímpica de la zona de Capachos al parecer trajeron más problemas que soluciones a la pileta ya que el tema del desagüe sigue siendo uno de los temas conflictivos porque se tiene que hacer un dragado especial para que el agua pueda salir sin problemas, además que aún existen problemas en el techo de esta infraestructura.

La presidente de la Asociación Municipal de Natación Oruro, Trifonia Ojeda, señaló que, tras la refacción de la infraestructura ubicada en la zona de Capachos, se sigue sopesando con una dificultad en el desagüe de la pileta, esto debido a que los trabajos efectuados hicieron perder el desnivel natural que tenía la piscina, con lo que las aguas se retiraban con normalidad.

Ahora se tiene el problema de que el tubo de desagüe se encuentra en un lugar inadecuado y se perdió el desnivel natural, por lo que se tiene que bombear el agua para que salga, a esto se suma que se puso un tubo de un diámetro inadecuado para cumplir con este proceso, por lo que la dificultad es constante.

Ojeda manifestó que ahora se deben cumplir otros trabajos de dragado para recuperar el desnivel natural, aspecto que dificulta las actividades de los deportistas.

Señaló que otro de los problemas está en la parte del techo, donde se tienen algunas calaminas plásticas sueltas, en su momento se hizo el reclamo, pero aún no se da solución a este tema.

Agregó que también hay escasez de insumos para el clorado del agua y también los temas de bioseguridad; es de preocupación para los deportistas que se están preparando para ser parte de algunos eventos nacionales.

A esto se suma que la piscina olímpica de la zona Norte de la ciudad de Oruro, aún está cerrada y no se conoce cuándo operará con normalidad, otro aspecto que también dificulta las actividades normales de esta disciplina deportiva.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: