Loading...
Invitado


Lunes 19 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

“Obrero” se quedó con el título del torneo de confraternización del club Saracho

19 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Entre viernes y sábado se desarrolló el certamen de confraternización del club Saracho rumbo a sus 70 años de vida institucional, evento que tuvo la presencia de los cuadros de Machacamarca, Gimnasia y Esgrima de La Paz, Saracho de Oruro y Barrio Obrero de Cochabamba, este último se quedó con el título del campeonato.

El certamen se disputó dentro de la categoría varones mayores, como parte del inicio de actividades por la celebración de los 70 años de vida de la institución deportiva a cumplirse este próximo 12 de mayo, de muchos años se pudo realizar este tipo de eventos característico del club “rojinegro”, con el fin de unir lazos de amistad con clubes de otras regiones del país.

El presidente de la entidad, Milton Miranda, agradeció la participación de los clubes invitados, además de la población que, en buen número, llegó hasta el coliseo de la institución educativa para disfrutar de estos encuentros, esto tomando siempre el cuidado necesario y aplicando los protocolos de bioseguridad ante la pandemia por el Covid-19.

“Hoy por hoy estamos en un deseo de llevar a nuestro club a las más altas lides a nivel nacional, queremos copas nacionales y torneos nacionales, estamos trabajando en materia de refuerzos para afrontar el venidero campeonato local y pelear el título lo cual es un sueño de toda la muchachada sarachista”, señaló.

Indicó que se tiene planes grandes con motivo de celebrar los 70 años de vida del club, para ello se planifica una confraternización a nivel internacional y se está viendo qué elencos pueden formar parte de este torneo, además de otros eventos nacionales para dar cabida a las divisiones inferiores del club que en los últimos años creció en gran medida.

TORNEO

Dentro del torneo de confraternización, se tuvo la participación de cuatro elencos de los cuales se disputó un torneo relámpago, donde el encuentro final fue entre Gimnasia y Esgrima de La Paz y Barrio Obrero de Cochabamba, este último se hizo acreedor del torneo y con ello del título, Gimnasia se quedó en segundo puesto, Saracho en tercer lugar y Machacamarca completó la tabla de posiciones.

Al final del campeonato se dio reconocimientos a cada uno de los clubes participantes agradeciendo su participación en el campeonato y con la posibilidad de replicar este tipo de eventos en otras divisiones.

El club Saracho fue fundado el 12 de mayo de 1951, en sus primeros 10 años participó de forma libre en diversos torneos, luego fue afiliándose a la Asociación de Básquetbol Oruro y desde entonces, es uno de los grandes anfitriones del torneo local.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: