Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Nacional Potosí recupera terreno ganando de visita a La Paz - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Lunes 09 de abril de 2012

Portada Principal
Lunes 09 de abril de 2012
ver hoy
Nómina de los deportistas orureños que acudirán a los Juegos Trasandinos
Pág 2 
Billaristas orureños retornaron con las “manos vacías”
Pág 3 
Súper Deportes y Tiempo Extra vencieron en el mini fútbol del CPDO
Pág 3 
BICICROSS
Noemí Calisaya y Vanesa Miranda se destacaron en la cuarta fecha
Pág 3 
San Lorenzo venció a Porvenir en certamen de mini fútbol
Pág 3 
Últimos aprestos para el nacional de bicimontaña que se realizará en Oruro
Pág 4 
Súper Deportes, 27 años al servicio del deporte orureño
Pág 4 
Elecciones en la Asociación de Fútbol de Salón se desarrollarán el jueves 12
Pág 4 
Semifinales del campeonato de fútbol de salón sénior se juega hoy
Pág 4 
Ingenieros debutará ante Univalle en el inicio del torneo de la Liga Superior
Pág 5 
La continuidad o no del Nacional “B” se definirá en el mes de mayo
Pág 5 
Regular actuación de ciclistas orureños en la ciudad de Potosí
Pág 5 
BASQUETBOL
Independiente y Medicina con notables victorias
Pág 6 
Colsaj y Pagador avanzan en el basquetbol de segunda de ascenso
Pág 6 
Selección orureña de pelota raqueta está definida con 9 jugadores
Pág 6 
Blooming sigue firme en la punta de la tabla luego de vencer a Bolívar
Pág 7 
Rolando Careaga Alurralde gana el nacional de Circuito en Tarija
Pág 7 
Quillacollo ganó el Nacional de bicimontaña
Pág 7 
Real Potosí le puso una zancadilla a San José
Pág 8 
Nacional Potosí recupera terreno ganando de visita a La Paz
Pág 8 
Oriente Petrolero se reencamina con la victoria ante Universitario
Pág 8 
Bolívar busca continuar con buenos resultados en Chile
Pág 8 
San José sufrirá la ausencia de Tobías Albarracín para el cotejo ante Aurora
Pág 8 
“El tigre ruge” en su 104 aniversario, venció a Real Mamoré en su estadio
Pág 10 
Crónicas del Siglo XX
Pág 11 
Boca Juniors ratifica su liderato y el Arsenal no le pierde pisada
Pág 12 
La U de Chile mantiene el pulso, Católica golea y Colo Colo no logra remontar
Pág 12 
River Plate perdió con Atlanta y compromete su ascenso
Pág 12 
El Madrid empata y reduce a cuatro puntos su ventaja sobre el Barcelona
Pág 13 
Santos es líder es líder en el fútbol mexicano
Pág 13 
Casillas: "Nunca dijimos que la Liga estaba ganada"
Pág 13 
Viñales, Márquez y Lorenzo suman el duodécimo triple de victorias españolas
Pág 14 
Marc Coma se corona por sexta vez príncipe del desierto en Abu Dabi
Pág 14 
COPA LIBERTADORES
Flamengo, Olimpia y Emelec agotan su última oportunidad para llegar a octavos
Pág 14 
CLASIFICACIÓN DEL GRAN PREMIO DE CATAR
Pág 15 
NACIONAL “B”.-
Destroyers le ahoga la fiesta a Petrolero y obliga a un partido de definición
Pág 16 
Wilstermann se resignan para jugar el indirecto
Pág 16 
Revista El Deportivo

Nacional Potosí recupera terreno ganando de visita a La Paz

09 abr 2012

Fuente: La Paz, 8 (APG).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un juego preciso y sin muchas complicaciones, el plantel de Nacional Potosí superó por 1-0 a La Paz Fútbol Club la tarde del domingo en el estadio Hernando Siles de la zona de Miraflores. El encuentro fue válido por la décima cuarta fecha del Campeonato Clausura de la Liga, el resultado deja mal parado a los azulgranas que tienen la necesidad de sumar puntos en casa y fuera de ella.

La primera etapa del compromiso había finalizado sin apertura del marcador, ambos equipos no habían generado varias opciones de gol ya hasta por momentos el cotejo se volvió tedioso, con jugadores que solo esperaban que finalice la primera mitad de juego.

Los minutos fueron transcurriendo y los azulgranas corrían sin norte, carente de ideas que no pudo pararse en el cotejo, ante el peligro del rival que comenzó a atacar más, fue llegando poco a poco, pero también fallaron en la puntada final y así finalizó la primera mitad de juego con un marcador que reflejaba lo poco que se había hecho en el campo de juego.

La segunda mitad del partido fue diferente, la visita comenzaba a crecer peligrosamente con jugadores que no estaban dispuestos a dejar escapar la oportunidad que tenían ante un plantel que no encontraba el camino, pues estaban perdidos en su área ante la molestia de su entrenador Oscar Sanz quien no podía creer lo que sucedía con su plantel.

En los primeros minutos Nacional Potosí había llegado en dos ocasiones, pero también estaba atento el arquero azulgrana David Torrico, quien impidió cualquier llegada de Fernando Brandán y Gastón Mealla este último sale para permitir el ingreso de Carmelo Angulo, quien le dio mayor solides en el juego a la planilla potosina.

A los 65 minutos del compromiso Edgar Escalante aprovecha un pase directo para enviar la pelota al ángulo superior derecho del arco de Torrico, el guardameta nada puede hacer ante el remate y resigna su área ante la algarabía de los visitantes que sumaban tres puntos valiosos que al final serviría a para decretar la victoria del equipo de la banda roja.

Después de ese gol el equipo potosino siguió atacando, pero sin descuidar su arco, los defensores estaban atentos para cualquier llegada que se produjera, aunque las llegadas fueron pobres, el ingreso de John Obregón en la primera etapa tras la lesión de Hermosa no le dio el resultado que esperaba Sanz.

Como si ello fuese poco en el epílogo del compromiso el equipo de Nacional Potosí pierde a dos jugadores por expulsión Gabriel Ríos, a los 88 minutos y Edgar Escalante, 89 minutos pese a la diferencia numérica no logran igualar en el marcador.

Pese a la pocas llegadas que tuvieron no lograron ingresar y se fueron resignados con un resultado que dejó mal parados a los azulgranas en su intento de sumar, el árbitro chuquisaqueño José Jordán no se complica la vida y da por finalizado el cotejo.

Cuando finalizó el compromiso el árbitro del cortejo expulsó a David Torrico, arquero de La Paz Fútbol Club, los ánimos del meta estaban caldeados.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

LA PAZ FÚTBOL CLUB (0) NACIONAL POTOSÍ (1)

CIUDAD: La Paz

ESTADIO: Hernando Siles

ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)

ASISTENTES: Samuel Chuca y Agustín Llanque

PÚBLICO: Mil personas aproximadamente

LA PAZ FÚTBOL CLUB (0): 1) David Torrico, 21) Juan Carlos Galvis, 8) Álvaro Ricaldi, 20) Fernando Marteli, 15) Carlos Marandipi, 2) Raúl Reque, 19) Carlos Arias, 24) Carlos Hermosa, 11) Daniel Chávez, 26) Fabián Cuellar y 10) Alejandro Molina.

D.T. Oscar Sanz.

CAMBIOS: 27) John Obregón por Hermosa, 14) Daniel Mancilla por Reque y 4) Jorge Ayala por Chávez.

TARJETAS ROJAS: David Torrico, (m.93).

GOLES: No hubo.

NACIONAL POTOSÍ (1): 1) Matías Garavano, 2) Miguel Hurtado, 23) Ronald Segovia, 14) Jhosimar Prado, 5) Santos Amador, 20) Raúl Gonzáles, 8) Edgar Escalante, 25) Cristian Urdidinea, 18) Gregorio Abregú, 12) Fernando Brandán y 16) Gastón Mealla.

D.T. Juan Carlos Paz García.

CAMBIOS: 24) Gary Paz por Urdidinea, 11) Gabriel Ríos por Agregú y 21) Carmelo Angulo por Mealla.

TARJETAS ROJAS: Gabriel Ríos, (m.88) y Edgar Escalante, (m.89).

GOLES: Edgar Escalante, (m.65).

Fuente: La Paz, 8 (APG).-
Para tus amigos: