Viernes 16 de abril de 2021

ver hoy











Bolivia - Nacional
Para el 25 de abril
TED La Paz repetirá votación en cuatro mesas de sufragio por actas anuladas
16 abr 2021
Fuente: LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
La Sala Plena del Tribunal Electoral Departamental (TED) de La Paz resolvió ayer anular las actas de cuatro mesas de sufragio, dos en la ciudad de El Alto y dos en la urbe paceña, debido a que no se cumplía con los requisitos establecidos en la Ley Electoral, para ser consideradas como válidas en el cómputo del balotaje para la elección del nuevo gobernador.
Debido a esta determinación se resolvió repetir la votación el 25 de abril conforme a la Ley del Régimen Electoral, por tanto, el cierre del cómputo al 100 por ciento para el departamento de La Paz se mantiene paralizado.
“Hemos establecido que cuatro actas no cumplieron con lo previsto en el Artículo 117 de la Ley del Régimen Electoral y la Sala Plena decidió anular estas actas que corresponden a dos mesas de la ciudad de La Paz y dos mesas de la ciudad de El Alto”, señaló el presidente del TED La Paz, Franz Jiménez.
MESAS
Asimismo, indicó que las cuatro mesas de sufragio donde se repetirá la votación se encuentran en los recintos temporales de las unidades educativas Juan Pablo II Don Bosco y Unión Bolivariana de la Ciudad de El Alto y en el Colegio Nacional Ayacucho y unidad educativa Sergio Suárez de la ciudad de La Paz.
Fuente: LA PATRIA