Viernes 16 de abril de 2021

ver hoy












Perspectiva Minera
Antofagasta privilegiada región minera
16 abr 2021
Fuente: Portal Minero
La Región de Antofagasta genera 3.13 millones de toneladas de cobre correspondiente al 54% de la producción nacional
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Abril del 2021
Durante la primera versión de “Antofagasta Queensland Week”, se oficializó la alianza estratégica entre la Asociación de Industriales de Antofagasta (AIA), y Trade and Investment Queensland (TIQ) para nuevas oportunidades comerciales e intercambiar experiencias para la industria minería a escala global.
El subsecretario Edgar Blanco, quien expuso durante la inauguración del evento, puntualizó que la iniciativa entrega puentes de conexión muy relevantes, destacando que, “la demanda creciente de minerales desencadenada por la revolución de las tecnologías limpias y la electromovilidad presenta un desafío global a nuestra industria. Es por eso que la cooperación entre regiones netamente mineras va a ser clave para la sustentabilidad en el largo plazo”.
Este evento da paso a un programa de seis jornadas, entre el 14 y 20 de abril, dedicadas a promover la colaboración y el intercambio de experiencias para la industria minera a escala global de manera online.
Marko Razmilic, presidente de la Asociación de Industriales de Antofagasta sostuvo que “para AIA es un orgullo este compromiso de alianza estratégica Potenciando la asociatividad y comprensión de alianzas comerciales, entre empresas proveedoras, oportunidades de formación educacional, transferencia tecnológica y desarrollo de proveedores locales”.
Fuente: Portal Minero