Loading...
Invitado


Jueves 15 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Luz Tamara será la “punta de lanza” en la V versión del Tributo a la Cumbia Nacional

15 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luz Tamara artista orureña con más de treinta años de trayectoria en el ámbito musical será la “punta de lanza” en la V versión del Tributo a la Cumbia Nacional, organizada por el productor Raúl Aponte Álvarez en la que participarán siete artistas bolivianos como un homenaje a las voces de cantantes que hicieron historia en la música al estilo de la cumbia en el país.

“La primera artista confirmada hace dos años aproximadamente fue Luz Tamara, que es la punta de lanza con el tema Sobreviviré de la Agrupación Sobrinos del Tío en la V versión del Tributo a la Cumbia Nacional”, indicó Aponte.

El organizador agregó que arribará a Oruro para firmar el contrato con Miguel Ángel Ortuño que es del mismo grupo musical y agradeció a Armando Leiza Cadima representante del grupo los Sobrinos del Tío por la autorización para que interpreten el tema musical.

El tributo a la cumbia nacional nació por la iniciativa de Raúl Aponte Álvarez, músico con una trayectoria de aproximadamente 25 años, después de que en la ciudad de Santa Cruz se tocó el tributo a la Cumbia y a la Salsa Colombiana, lo que le motivó a organizar una actividad similar pero destacando a los artistas nacionales.

En abril de 2014 se realizó la primera versión al Tributo a la Cumbia Nacional, la segunda se llevó a cabo el 2015, la tercera el 2017, la cuarta el 2019 y ahora se alista la quinta versión con la participación de dos destacados artistas del departamento.

Aponte dijo que aún no se tiene una fecha exacta, pero se realizará entre agosto y octubre de la presente gestión, previo a ello se trabaja en la logística, producción, grabación, arreglos y definir todos los detalles para la realización de ese show.

Los siete artistas confirmados para la quinta versión son: Luz Tamara del Grupo Ex -Sobrinos del Tío, con la canción “Sobreviviré”; Beto Durán del Grupo Deseo con “Amor pactado”, Jorge Eduardo Chávez del Grupo Compacto que interpretará “Par de anillos”, Jhonny Rollano del Grupo Enlace de Cochabamba que cantará “No me vuelvo a enamorar”, Walter Añez del Trio Oriental con “Chicharrón de corazón”.

Además de Orlando Aredondo de Santa Cruz del Grupo Ex salsa Hit con el tema “Tu forma de ser” y Miguel Ángel Ortuño del grupo Ex -Sobrinos del Tío con la canción “Donde estará mi amor”. Se tenía previsto que esté Rigoberto (Pity) Zapata, pero falleció por Covid-19 en los meses recientes.

Asimismo, adelantó que la artista Carol Ayala ex integrante del Grupo Flash, será parte de la V Versión del Tributo a la cumbia Nacional

TRAYECTORIA

La artista orureña Luz Tamara Calle Martínez inició su carrera profesional a los 12 años de edad, en diferentes grupos de la ciudad de Oruro, en el grupo Porkis Band en 1995, luego en la agrupación Splendid con los hermanos Siles, luego en el grupo Portugal. Posteriormente fue invitada por el Grupo Sobrinos del Tío en el que interpretó la canción “Sobreviviré” que le abrió muchas puertas

Actualmente con un proyecto familiar en “Luz Tamara y Alain Gitanos” compartiendo música durante los últimos diez años con bastante éxito.

“Me invade la alegría, para mí es un honor y me honra ser parte de esta V versión del Tributo a la cumbia Nacional, ya que son artistas que los escuchaba en la radio y los veía en la televisión y ahora estaré junto a ellos”, señaló Luz Tamara.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: