Loading...
Invitado


Jueves 15 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Alcaldía premió a los 12 ganadores del primer concurso de pintura infantil

15 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Primer concurso de pintura infantil organizado por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) en conmemoración al Día del Niño tuvo masiva participación y ya tiene a sus 12 ganadores, quienes fueron reconocidos este miércoles en la mañana.

“Para nosotros todos los niños que han participado -que son cerca de 100- son ganadores, con este hecho los papás se han movido, han interactuado para que sus niños empiecen en este difícil arte que es la pintura, nos causa mucha complacencia tener esa cantidad de participantes”, expresó el secretario municipal de Cultura, Jorge Arenas.

El concurso se desarrolló el sábado 10 de abril, en el monumento a la Virgen del Socavón, donde la niñez orureña hizo eco de creatividad y talento, resultado de ello se tiene interesantes pinturas que reflejan el amor por la cultura de la región.

La actividad contó con el apoyo del Instituto de Formación Artística Bellas Artes Oruro, ya que ellos se encargaron de dotar de caballetes, taburetes y otro tipo de material que utilizan los artistas, su rector, Finelez Llanque, ponderó la organización del concurso y el interés de las autoridades en la niñez.

GANADORES

En la categoría de 5 a 8 años de edad, los ganadores son: Darío Aisama, Heisel Huanca, Luciana Saavedra y Camill Huaranca.

En la categoría de 9 a 10 años de edad: Andrea Vicente, Luis Miguel Achacollo, Alejandro Ponce y Tiago Arenas.

Nancy Loayza, Natalia Olguín, Karen Peredo y Natalia Catorceno, fueron las ganadoras en la categoría de 11 a 12 años de edad.

La entrega de certificados y reconocimientos se realizó ayer en la mañana en el salón “Luis Ramiro Beltrán”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: