Loading...
Invitado


Jueves 15 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Transporte federado rechaza nuevas restricciones emanadas por el COEM

15 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El transporte federado del departamento, rechazó las nuevas restricciones emanadas por el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) tras reunión del COEM, en el marco de la pandemia por el Covid-19 y desde esa entidad aseguraron que brindarán el servicio de forma normal las 24 horas.

El secretario de Relaciones de la Federación Departamental de Choferes San Cristóbal de Oruro, Ricardo Choque Colque, informó que el servicio de transporte urbano, interprovincial e interdepartamental no acatará ninguna disposición que no haya sido consensuada y que vaya en contra de su sector.

“Tenemos un voto resolutivo en la que estamos rechazando las restricciones que han dado a conocer las autoridades municipales, ha existido una intransigencia del alcalde, en la que plantea una restricción vehicular desde las 21:00 hasta las 05:00 am; nosotros vamos a trabajar de forma normal las 24 horas”, señaló.

La Municipalidad el pasado 12 de abril emitió el Decreto Municipal N° 189, firmado por el alcalde David Freddy Choque, que en su artículo segundo establece modificaciones al Decreto Municipal N° 181.

“Se modifica las restricciones en cuanto a la circulación peatonal, vehicular y actividades económicas, dentro del Municipio de Oruro, el mismo que regirá desde horas 05:00 hasta las 21:00 horas de lunes a sábado, con relación a los días domingos y feriados desde las 08:00 hasta las 16:00”, señala el Decreto Municipal.

De acuerdo a esta norma municipal, estas restricciones entran en vigencia a partir de su publicación y concluye el 30 de abril del año en curso.

El dirigente del transporte explicó que la Federación del Transporte de Oruro solicitó a las autoridades municipales que se suspenda el Comité de Operaciones Emergencia Municipal (COEM), que el tema sea tratado por las nuevas autoridades, pedido que no fue atendido.

Ricardo Choque indicó que, al estar en una etapa de transición en el municipio no pueden tomarse decisiones que afecten a uno u otro sector, razón por la cual se rechaza las nuevas restricciones.

Asimismo, sostuvo que con ese tipo de determinaciones se está afectando a las familias de los transportistas, además que no se ha tomado en cuenta criterios de otros sectores.

Choque indicó que las juntas vecinales, así como las tres federaciones de comerciantes y gremialistas han rechazado también las decisiones unilaterales de las autoridades municipales.

ACCIONES

Por otro lado, los transportistas han solicitado que las instancias respectivas, fortalezcan otras tareas para combatir al virus del Covid-19.

“El transporte ha solicitado al COEM pueda gestionar el tema de las vacunas, el tema de fumigación en los lugares de mayor concentración, lamentablemente tampoco hemos sido escuchados y han terminado la reunión”, afirmó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: