Loading...
Invitado


Jueves 15 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Centro de Salud Rafael Pabón realiza la vacunación con orden y protocolo

15 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el segundo día de vacunación contra el Covid-19 dirigida a adultos mayores de 60 años, el Centro de Salud Rafael Pabón, uno de los tres puntos habilitados en el área urbana, viene aplicando la primera dosis de la vacuna AstraZeneca a la población objetivo con bastante orden y siguiendo los protocolos de bioseguridad.

La jefe médico del establecimiento de salud, Miriam Martínez, informó que el martes, durante el inicio de la vacunación en el Rafael Pabón se llegó a administrar la primera dosis a unos 86 pacientes, mientras que hasta la media jornada del miércoles, más de 70 adultos mayores se beneficiaron con la AstraZeneca.

Para la segunda jornada de vacunación, Martínez destacó que el Centro de Salud organizó de mejor manera el proceso cumpliendo los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud referidos a contar con un ambiente adecuado sin luz, con la señalización correspondiente.

Para la vacunación, el establecimiento de salud desplegó un equipo conformado por médicos y auxiliarles encargados de controlar los efectos adversos que pudieran presentar los pacientes tras recibir la dosis, además de tomar la oximetría y la temperatura.

Posterior a la aplicación de la dosis los pacientes reciben su carnet de vacunación con el que deben volver al centro de salud dentro de los 90 días (tres meses) para recibir la segunda dosis.

Con relación a la dotación de vacunas, la jefe médico informó que el establecimiento de salud recibió un primer lote de 200 dosis, esto debido a la cadena de frio, sin embargo en el transcurso de los días se recogería un nuevo stock para dar continuidad a la vacunación.

Martínez recordó que para acceder a la vacuna solo es necesario tener más 60 años con o sin enfermedad de base y portar el carnet de identidad, ya que la vacunación va dirigida a toda la población ya sea a aquellos pacientes adscritos al Sistema Único de Salud (SUS) o a los seguros de corto plazo.

“Invitar a toda la población de tercera edad que se aproximen al Centro de Salud Rafael Pabón para cumplir con la dosis de vacuna que les va a ayudar a evitar la complicación de la enfermedad”, manifestó Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: