Loading...
Invitado


Jueves 15 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Oruro aguarda el resultado de la muestra de un posible caso de cepa brasileña

15 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ante la presentación de una muestra oficial de un posible caso de cepa brasileña, misma que fue enviada al exterior para su estudio, las autoridades de salud del departamento de Oruro aguardan la llegada del resultado en los próximos días.

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, informó que hasta el momento la región solo tiene un posible caso de la nueva variante del coronavirus que corresponde a una paciente que tuvo un contacto casi directo con personas de la región brasilera.

En ese marco, Tapia aclaró que las cinco muestras enviadas a la ciudad de La Paz a finales marzo, no corresponden a casos sospechosos que porten la cepa brasileña, sino que se tratan de personas con antecedentes de haber estado en lugares fronterizos con Brasil o que estuvieron en contacto con personas que llegaron de esos sectores.

“Después hemos mandado otros para simplemente hacer un estudio de muestra, pero el que se había enviado de un caso que tenía un contacto directo todavía no tenemos resultado, esperemos que en esta o la próxima semana llegue, porque se ha mandado un estudio no solo de Oruro sino de los diferentes departamentos al exterior para hacer su estudio”, refirió el director de Sedes.

VACUNACIÓN

Ante el temor del ingreso de algún paciente portador de la variante del coronavirus a territorio boliviano, el Sedes priorizó la vacunación contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años que viven cerca de los puntos fronterizos del departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: