Loading...
Invitado


Jueves 15 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Conflicto Lequepampa-Panduro en cuarto intermedio hasta posesión de nuevas autoridades

15 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El conflicto de tierras entre Lequepampa-Oruro y Panduro-La Paz quedó en cuarto intermedio hasta que los nuevos gobernadores y alcaldes asuman el cargo, hace unas semanas hubo un enfrentamiento entre pobladores a raíz de un intento de avasallamiento por pobladores del departamento vecino.

“Hemos tenido ciertos enfrentamientos hace dos semanas en la comunidad de Lequepampa del municipio de Caracollo con los hermanos de Panduro del municipio de Sica Sica del departamento de La Paz, afortunadamente la intervención policial evitó mayores agresiones, hubo tres heridos”, señaló el director de Límites de la Gobernación de Oruro, Francisco López.

Uno de los heridos es de Oruro y su estado es de gravedad, este caso fue remitido a la Fiscalía para su análisis por el médico forense.

El pasado jueves el Viceministerio de Coordinación con Movimientos Sociales convocó a gobernadores de ambos departamentos, alcaldes municipales y autoridades originarias y se logró alcanzar cierta paz debido a que se declaró en cuarto intermedio hasta que las nuevas autoridades asuman el cargo.

Según el director de Límites de la Gobernación dicho problema tiene más tintes agrarios que de límites como tal, es por ello que sugiere al Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) hacer el saneamiento de tierras.

“Específicamente el primero de abril ha sido avasallado Lequepampa, invadido con 15 tractores y una cantidad de 120 a 150 pobladores del lado de Panduro, 100 efectivos policiales tuvieron que trasladarse al lugar y evitó mayores enfrentamientos”, añadió.

En lo que refiere a otros sectores limítrofes con La Paz, Potosí y Cochabamba, donde generalmente se suscitaban otro tipo de problemáticas hasta el momento se mantiene relativa calma.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: