Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

TEDO reconoce a autoridades y periodistas por aportar a la democracia

14 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por su aporte en diferentes actividades de la pasada Elección de Autoridades Políticas Departamentales, Regionales y Municipales 2021, los vocales del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), otorgaron 23 reconocimientos al trabajo desarrollado por autoridades de instituciones públicas y privadas, además de periodistas, este martes, en acto significativo que se realizó en el salón auditorio de la institución.

“Cerramos un ciclo electoral, la más difícil de la historia de Bolivia”, remarcó el presidente del TEDO, Iver Pereira Vásquez, quien destacó el apoyo desinteresado de las instituciones y periodistas durante el proceso de los comicios subnacionales 2021, el segundo consecutivo después de las Elecciones Generales del 18 de octubre de 2020.

El vocal del TEDO, Juan Laura, ponderó la labor de la Policía y el Ejército en acompañar la ejecución de la cadena de custodia que “han permitido que el proceso electoral se realice con la absoluta transparencia”. De la misma forma, destacó el trabajo de los periodistas: “Ustedes como abanderados de la verdad, han permitido comunicar a la ciudad, al pueblo boliviano, que el Tribunal Electoral Departamental de Oruro ha trabajado con absoluta transparencia, imparcialidad y honestidad”.

A nombre de los reconocidos, el representante del Defensor del Pueblo, José León Magne, agradeció la confianza del TEDO por incluirlos en el Centro de Monitoreo de Incidencias Electorales y otras tareas importantes para llevar con éxito el proceso electoral, sin consecuencias por la pandemia debido al Covid-19.

“Agradecer por haber sido parte de estos procesos históricos que se han llevado estas elecciones que cerramos en un escenario sensible y delicado en tiempos del Covid-19 que, nos ha limitado nuestra capacidad de racionamiento, en algún momento. No es fácil estar aislado, el hombre no ha nacido para vivir en aislamiento sino para vivir en libertad, y en libertad estamos construyendo esta democracia todos de la mano, junto a nuestras autoridades, con gobernantes y gobernados”, resaltó León.

RECONOCIMIENTOS

El TEDO, reconoció el trabajo del Comandante de la Segunda División del Ejército, coronel Gregori Olmos; el Comandante de la Policía Departamental de Oruro, coronel Limberth Oporto; el Subcomandante del Comando Departamental de la Policía de Oruro, coronel Alex Alfaro; la analista electoral del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Eli Linares; el rector de la Universidad Técnica de Oruro, David Ismael; representante del Defensor del Pueblo, José León; y el Fiscal Departamental de Oruro, Freddy Álvarez.

De la misma forma, fueron recibieron el certificado de reconocimiento, el director del Servicio Departamental de Salud, Henry Tapia; el gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Aldo Flores; el Jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del GAMO, teniente Ronald Canqui; la directora de Radio y Televisión Universitaria, Alejandra Rocha; y el gerente de Élite Comunicaciones, Iván Ramos.

Entre los periodistas reconocidos: Mónica Aramayo; Raúl Alcalá; Imar Antezana; Willy Cabezas; Zobeida Ledo; Marco Aguilar; Marcelo Lafuente; Carmen Camacho; Carolina Revilla. Asimismo, los técnicos capacitadores: Edward Urquieta y Fernando Góngora.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: