Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

UTO inaugura la ampliación de la sala de esterilización del SSU

14 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), inauguró ayer la ampliación de la sala de esterilización del Seguro Social Universitario (SSU), área que permitirá garantizar la adecuada esterilización de todo el material médico que se maneja en el nosocomio.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas a tiempo de inaugurar la ampliación de la sala de esterilización, destacó que el área garantizará que los pacientes reciban una atención con calidad y calidez.

“Estoy seguro que nunca más vamos a pasar esas situaciones de desesperación cuando en algún momento no teníamos oxígeno, ahora tenemos que trabajar conjuntamente la universidad y el Seguro Social Universitario con la planta de oxígeno que hemos inaugurado en la Universidad que está al servicio de la sociedad civil, de las clínicas, los hospitales y de toda persona que requiera oxígeno”, precisó Ismael.

A su turno, la jefe de médico de enfermería del SSU, Ana María Ancalle, indicó que la ampliación de la sala de esterilización permitirá procesar, almacenar y distribuir todo el material biomédico a la institución.

Al respecto, el gerente en servicios en salud del SSU, Jhonny Rojas, deseó que a partir de la inauguración, la unidad de esterilización brinde el servicio eficiente a cargo de cada uno de los profesionales que se encargarán de poner a buen recaudo todo el material que se va a utilizar, tanto en quirófano como en las salas y del nosocomio.

“Es un logro de nuestro personal que hace tiempo solicitaba la ampliación, era un ambiente pequeño, donde no reunía las condiciones necesarias para poder realizar el empaquetado, la clasificación y todo un sistema de protocolo que se maneja de aquí en adelante en esta unidad”, refirió Rojas a tiempo de agradecer el apoyo de las autoridades que hicieron posible esta ampliación.

Finalmente, el gerente general del SSU, Manuel Sangüeza Guzmán, demostró su satisfacción por la entrega oficial de la sala de esterilización que fue un proyecto muy anhelado principalmente por el personal de quirófano de la institución.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: