Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernación entregará documentación al nuevo gobernador desde el 26 al 30 de abril

14 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A partir del 26 hasta el 30 de abril la actual administración del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru) entregará la documentación generada desde 2015 a la comisión del nuevo gobernador, Johnny Vedia, quien asumirá sus funciones desde el 3 de mayo.

“Evidentemente a la cabeza del gobernador Edson Oczachoque hubo una buena organización para esta etapa de transición, se sacó un cronograma para hacer entrega de todo, secretaría por secretaría, es a partir del 26 al 30 de abril”, explicó el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Bismark Martínez.

En menos de un mes las nuevas autoridades electas el pasado 7 de marzo asumirán sus cargos, en los diferentes municipios y en la Gobernación, en Oruro y el resto del país, es por ello que ya trabajan en el proceso de transición correspondiente.

Las autoridades de la Gobernación señalan que están dejando toda la documentación en orden y al día, contemplando el aspecto administrativo y económico.

“Lo más importante es que toda la documentación esté en orden, al día y se pueda mostrar que obviamente en qué estado están todos los procesos y de esa manera las nuevas autoridades tengan conocimiento en qué condiciones están recibiendo la institución”, añadió.

Una de las secretarías más relevantes es Asuntos Jurídicos, porque en esa oficina se desarrollan los trámites legales, desde contratos, convenios, resoluciones administrativas, resoluciones ejecutivas, además hacen el seguimiento a procesos contra exfuncionarios que se desarrollan en instancias judiciales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: