Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Amplían puntos de vacunación en los centros de salud Chiripujio y Rafael Pabón

14 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Programa Ampliado de Inmunización (PAI) del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, amplió desde ayer dos puntos de vacunación contra el Covid-19 en los centros de salud Chripujio y Rafael Pabón para continuar con la administración de la primera dosis de la vacuna dirigida a adultos mayores de 60 años con o sin patologías de base.

La semana pasada dio inicio la vacunación a los adultos mayores en el Centro de Salud Santa Lucia y a una semana después, ya existen en total tres puntos habilitados para que las personas reciban la primera dosis de la vacuna.

“Todos los que tienen más de 60 años con patologías de base o personas sanas que ya estén sobrepasando los 60 años, deben dirigirse a estos tres puntos de vacunación, con el único requisito el carnet de identidad, no necesitan estar adscritos o pre registro nada, solo llevar su carnet”, manifestó la responsable del PAI, Juana Vera.

Según informó, hasta en lunes se llegó a contabilizar más de 26 mil dosis administradas de un total de 40 mil que existen para el departamento, cifra que puede subir cuando se tengan los resultados exactos del área rural.

“En el área rural en algunos municipios ya han culminado, en algunos en sus poblaciones dispersas donde tienen que ir con ambulancia más lejos de su pueblo los llevan (a los pacientes) a los establecimientos a vacunarlos, ellos van a tardar un poco hasta el viernes”, explicó Vera.

En el inicio de la vacunación en el Centro de Salud Rafael Pabón, la jefe médico Miriam Martínez, indicó que durante el primer día hubo bastante demanda de los pacientes para recibir la vacuna, por lo que para este miércoles el establecimiento se organizará de mejor manera para brindar una adecuada atención a los adultos mayores evitando las aglomeraciones.

En ese entendido, Martínez recordó que el único requisito para recibir la AstraZeneca es portar el carnet de identidad, recalcando que no es imprescindible el registro al Sistema Único de Salud (SUS), por lo que invitó a la población a asistir a cualquiera de los puntos de vacunación habilitados y beneficiarse con la dosis.

Los centros de salud Santa Lucía y Rafael Pabón, realizarán la vacunación de lunes a viernes en los horarios de 09:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:00, mientras que en el establecimiento Chiripujio la atención será de 09:00 a 12:00 y de 14:00 a 17:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: