Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabajadores en Salud Pública exigen la conformación del comité electoral

14 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros del Sindicato de Trabajadores en Salud Pública, realizaron una protesta en ambientes de la Federación Sindical de Trabajadores en Salud Pública del departamento de Oruro (Fstspo), exigiendo al directorio convocar a una Asamblea General para la conformación del comité electoral y llevar adelante las elecciones.

Los trabajadores en Salud Pública, tanto del área urbana como rural, lamentaron que el secretario ejecutivo de la Fstspo, Juan Carlos Calizaya no haya convocado a ninguna asamblea para elegir a un comité electoral, toda vez que su gestión habría culminado el 11 de abril de este año.

En virtud de aquello, la secretaria general del Sindicato de distrito urbano de Oruro, Lourdes Quintana, denunció que el llamado a una asamblea general fue rechazado en varios ampliados, por lo que en este momento los trabajadores se encuentran sin dirigentes.

“Nos regimos a los estatutos que tenemos los trabajadores para así hacer cumplir nuestros derechos, nosotros como trabajadores de base estamos en nuestro derecho de llamar a una Asamblea General, así porque ya no tenemos dirigentes, entonces como sindicatos estamos en la obligación de hacer conocer todos los pormenores a nuestros afiliados”, manifestó Quintana.

Asimismo, Quintana afirmó que seguirá en el cargo de secretaria general del Sindicato, hasta la conformación de otro comité.

De no convocarse a una Asamblea General, los trabajadores no descartaron impedir el ingreso a los ambientes de la Fstspo.

Con respecto al tema, LA PATRIA intentó comunicarse en varias oportunidades con el secretario ejecutivo de la Fstspo, sin embargo, no se tuvo éxito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: