Loading...
Invitado


Miercoles 14 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Más de un millar de pacientes en el área rural recibieron la vacuna contra el Covid-19

14 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Unas 1.021 personas mayores de 60 años aseguradas a la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, recibieron la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en el área rural, específicamente en los municipios de Machacamarca, Poopó, Challapata, Huari, Huanuni, Pazña y Totoral.

Según informó la jefe Médico de la CNS de Oruro, Roxana Claure, para la vacunación masiva en el área rural, la institución desplegó brigadas médicas para suministrar las dosis a los asegurados que forman parte de este grupo de riesgo frente al virus.

Dicha labor continuará en los Centros Integrales de Salud (CIS) del área rural del departamento hasta concluir con la administración de la segunda dosis.

Cabe recordar que la semana pasada la CNS dio inicio a la vacunación de adultos mayores de 60 años, para lo cual dispuso de 3.300 dosis de vacunas, de las cuales unas 1.800 fueron destinadas a Huanuni y las restantes a Machacamarca, Poopó, Challapata, Pazña, Totoral y Huari.

Por su parte, la jefe de enfermería de la CNS Miriam Rodríguez, manifestó que la vacunación en el área rural se desarrolla con gran éxito, por lo que se espera concluir con la misma en esta semana.

VACUNACIÓN MASIVA

Con relación a la vacunación masiva en el área urbana que debió ser suspendida ante la falta de dotación de vacunas, Rodríguez indicó que aún no se tiene una fecha para su inicio por lo que pidió a la población tener paciencia.

“Pedirle a toda la población asegurada y beneficiaria de la CNS que pronto estamos con la vacunación masiva, estamos a espera de la dotación de vacunas del Servicio Departamental de Salud (Sedes)”, sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: