Martes 13 de abril de 2021

ver hoy




















Oruro - Regional
UTO propone depurar el agua del lago Uru Uru
13 abr 2021
Fuente: LA PATRIA
Rector de esa entidad, compromete análisis de laboratorio como primer paso
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El rector de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), David Ismael Rojas, propone que se efectúe un proceso de purificación del agua del lago Uru Uru. Asegura que, para iniciar el trabajo, es imprescindible hacer primero un análisis de laboratorio.
Autoridades universitarias, administrativos y estudiantes de la UTO, fueron parte de la campaña de limpieza por el lago Uru Uru; en la oportunidad identificaron la necesidad de hacer un proceso de purificación (limpieza de impurezas) de sus aguas.
“Estamos presentes no sólo para levantar la basura, sino para dar una solución definitiva. Esa solución es la depuración del agua y para ello vamos a hacer un análisis de la pureza, el PH, y la contaminación que tiene el lago, a través de nuestro laboratorio Spectrolab. Hay que buscar soluciones para que este lugar vuelva a ser el pulmón de Oruro y no sea un charco de contaminación”, aseguró el rector de la UTO, David Ismael Rojas.
La autoridad universitaria, ejemplificó algunos proyectos en general para poder limpiar las vertientes del Uru Uru. Sin embargo, aclaró que luego de los resultados laboratoriales, se tendrá una propuesta más certera.
Fuente: LA PATRIA