Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Umadis resalta la necesidad de la creación de un centro de acogida para personas con discapacidad intelectual

12 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El director de la Unidad Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Umadis) dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Mirko Camacho, resaltó la necesidad de la creación de un centro de acogida para personas con discapacidad intelectual y psicológica en el departamento, por lo que pidió a las nuevas autoridades no dar la espalda a las necesidades de uno de los sectores más vulnerables de la sociedad.

“Es muy necesario tener estos centros de acogida, tener un centro de rehabilitación, es muy necesario, esperemos que las nuevas autoridades no nos den la espalda y no tengamos por qué sufrir discriminación y si va a ser de esa forma y demás cosas no sé qué va a pasar por nuestro sector, las personas con discapacidad”, manifestó Camacho.

El director de dicha unidad dependiente del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro, siendo una persona con discapacidad también manifestó su sentir por las necesidades del sector, por lo que resaltó una de las grandes faltas que es la vivienda, así como un proyectista de gastos fúnebres para coadyuvar en el funeral y entierro de personas con discapacidad.

“Yo cuanto no quisiera tener en mi unidad una proyectista para elaborar esos programas, proyectos para todos ellos, un ejemplo bien claro es que en la pandemia fallecieron muchas personas con discapacidad y me llamaban para ayudar con el entierro, para el velorio y la verdad es que eso no estaba a mi alcance, eso también es uno de mis proyectos de gastos fúnebres para las personas con discapacidad”, destacó.

Según refirió la autoridad, las personas que viven en las calles tiene una dificultad del 80 al 90% y la mayoría habrían sido desalojados de sus hogares por falta de entendimiento por parte de las familias, por lo que su discapacidad tiende a empeorar.

Por tal motivo, Camacho pidió encarecidamente a las nuevas autoridades entrantes, ejecutar todos esos proyectos que irán en bien de las personas con capacidades diferentes en el departamento.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: