Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Segunda vuelta: TEDO y Serecí expidieron 36 certificados de impedimento

12 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este domingo el Servicio de Registro Cívico (Serecí) y el Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO) expidieron al menos 36 certificados de impedimento a aquellos ciudadanos que no lograron llegar a Tarija, Chuquisaca, Pando y La Paz, donde se desarrolló la segunda vuelta para elegir a sus gobernadores.

El trabajo del domingo fue dividido en dos, desde las 08:00 hasta las 12:00 horas el Serecí se encargó de entregar 19 certificados de impedimento a los ciudadanos que no pudieron acudir hasta sus recintos electorales en los departamentos donde se llevó adelante la segunda vuelta.

A partir de las 12:00 hasta las 17:00 horas, el TEDO entregó los restantes 17 certificados de impedimento, la mayor parte de quienes realizaron dicho trámite fueron varones.

El espacio habilitado para hacer este trámite fue el edificio central del Tribunal Electoral, ubicado en la calle La Plata y Aldana, donde servidores públicos trabajaron de manera normal cumpliendo la determinación institucional.

Mientras Oruro vivía un domingo sin tránsito vehicular en cumplimiento a la Ley Municipal 32/2016 denominada “Por mi derecho a disfrutar y transitar libremente por las calles de mi ciudad”; los ciudadanos de Tarija, Chuquisaca, Pando y La Paz, repetían la jornada electoral para definir a sus principales autoridades departamentales.

Al igual que Oruro, los Tribunales Electorales Departamentales de Cochabamba, Potosí, Santa Cruz y Beni también otorgaron los certificados de impedimento de sufragio a las personas habilitadas para votar en la segunda vuelta, pero que no pudieron ejercer su derecho al voto por razones de fuerza mayor o caso fortuito.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: