Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernación proyecta ley para dotar de salas virtuales a centros de acogida

12 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Gobernación de Oruro, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, proyecta una ley departamental para destinar aproximadamente un millón de bolivianos para la implementación de salas y bibliotecas virtuales en los diferentes centros de acogida que administra.

La pandemia y la modalidad de educación a distancia a través de plataformas digitales, obligó a la Gobernación a repensar las necesidades de sus centros de acogida donde viven niños y adolescentes en etapa escolar, quienes han tenido dificultades para sobrellevar las clases hoy en día.

Es por eso que desde la Secretaría Departamental de Desarrollo Social se trabajó en un proyecto de ley para la implementación de salas y bibliotecas virtuales.

“Sabemos que en estos tiempos las actividades son virtuales, se ha trasladado a plataformas virtuales, nuestros niños y adolescentes tienen que tener bibliotecas virtuales y laboratorios tecnológicos ese es el objetivo, que esto les sirva no solo en tiempos de pandemia, sino que les sirva más adelante en su formación”, explicó el secretario de Desarrollo Social de la Gobernación, Pastor Flores.

El proyecto de ley fue presentado a la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) hace algunas semanas, pero el mismo fue devuelto con algunas observaciones para su corrección, en el documento se plantea cerca de un millón de bolivianos para dicho beneficio.

“Se prevé entre un millón de bolivianos para los siete centros, cada centro tiene características diferentes, en algunos hay que hacer modificaciones de la infraestructura, se hizo relevamiento de información y con aquello estamos fundamentado técnicamente nuestro pedido”, añadió.

De la misma manera se hizo gestiones ante el estado central, específicamente ante el Ministerio de la Presidencia, para conseguir equipos tecnológicos que ayuden a sobrellevar las clases a distancia de los niños y adolescentes acogidos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: