Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

Zenón Pizarro: Será necesario un programa exclusivo para la remediación del “Uru Uru”

12 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A tiempo de ponderar el trabajo de la ciudadanía en la limpieza del lago Uru Uru y sectores aledaños, el asambleísta Zenón Pizarro considera necesario la implementación de un programa que se encargue exclusivamente de la remediación medioambiental de esa fuente de agua tan importante para el departamento de Oruro.

“Ponderamos la campaña de limpieza y la intención de la población de dejar limpio el lago, pero como autoridades tenemos que tener en cuenta que la remediación del lago Uru Uru será posible a través de un programa de remediación medioambiental, hay que destinar recursos y hacer las gestiones necesarias”, señaló el asambleísta, miembro de la Comisión de Salud y Educación de la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Hace algunos días la población orureña y foránea, se movilizó en torno a la limpieza de sectores aledaños al lago Uru Uru, debido a la excesiva contaminación y presencia de residuos plásticos, principalmente de botellas pet, en tres jornadas de trabajo se logró levantar 250 toneladas de basura, pero aún hay mucho por hacer.

“La basura en ese sector no solo está en la superficie seguramente todavía existe enterrado por lo menos un metro bajo tierra, eso merece recursos económicos, merecemos buscar ayuda para conformar un programa grande y remediar el lago Uru Uru”, añadió.

Asimismo, pidió poner en marcha el proyecto de Implementación de la Gestión Integral de Residuos Sólidos, a través de la planta de tratamiento de selección y compostaje, para el tratamiento a los plásticos que contaminan el lago Uru Uru.

“No es tarde, hay que seguir trabajando, pero la remediación del lago Uru Uru no será con campañas, sino con un programa de remediación medioambiental”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: