Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Juegos de Antaño unificaron a las familias en la urbanización “Constructores”

12 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las familias de la urbanización “Constructores” y zonas aledañas, disfrutaron de una mañana especial con una actividad especial programada por el grupo “Columna Sur”, junto a la Federación de Trabajadores de la Construcción y la adhesión del alcalde electo Adhemar Wilcarani, donde los juegos de antaño se pusieron de manifiesto.

Niño, jóvenes y personas adultas disfrutaron de una jornada previa al 12 de abril bastante diferente ya que, en la mayoría de las ocasiones, las actividades organizadas para conmemorar el “Día por mi derecho a transitar libremente por las calles”, solo se remiten a las zonas céntricas de la ciudad, dejando en el anonimato a los barrios de nueva creación.

En esta fecha la situación fue bastante diferente ya que desde la presidencia de la Federación de Constructores se decidió realizar una actividad en la urbanización del mismo nombre, ubicada en cercanías a las instalaciones del regimiento “Rabonas del Pacífico” en el sector de Vinto-Vichuloma.

La actividad fue plenamente respaldada por parte de la organización “Columna Sur” que de forma desinteresada llevaron algunos regalos y premios especiales para los niños, a su vez el alcalde electo Adhemar Wilcarani también se hizo presente con algunos incentivos para quienes formaron parte de los juegos de antaño que se pusieron de manifiesto en esta jornada, con concursos de voladores, tunkuna, canicas, carreras de sacos, carrera a tres pies, entre otras actividades.

La emoción de los niños fue desbordante y contagiante hacia los hermanos mayores y padres de familia que participaron en gran medida de las actividades, la lluvia parcial que cayó en la zona no fue óbice para que el festejo siga en la previa a la celebración del “Día del Niño”.

Los concursos culminaron cerca de las 14:00 horas, aunque los participantes querían seguir continuando la fiesta, todos los asistentes obtuvieron interesantes premios y los vecinos quedaron muy agradecidos con la organización “Columna Sur” y el futuro burgomaestre por llevar la alegría a ese sector alejado donde también los niños disfrutaron a su modo de esta jornada donde las calles estaban abiertas a la población. Los organizadores se comprometieron a retornar en otras fechas donde se tenga este tipo de ocasiones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: