Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolívar pretende meterse en la pelea por el título en el día de su aniversario

12 abr 2021

Fuente: LA PAZ, 11 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bolívar va por su tercer triunfo consecutivo este lunes (15:00) en el día de su aniversario 96, para acomodarse en el grupo de los planteles que están con nueve puntos, involucrados en la pelea por el título del Campeonato de la División Profesional. La “academia” enfrentará a Independiente Petrolero en el estadio Hernando Siles, en el cierre de la cuarta fecha.

Los celestes quiere sostener la racha que tienen en el torneo local para engrosar sus números y con esa confianza viajar al día siguiente a Bogotá, donde el jueves (20.30 hora boliviana) enfrentará a Junior de Barranquilla por el pase a la zona de grupos de la Copa Libertadores.

El director técnico, José Ignacio González, presentará un elenco alterno contra el cuadro de la Capital con el objetivo de cuidar a los futbolistas con mayor roce internacional y llegar en las mejores condiciones al desafío de la Libertadores.

Como sucedió previo al cotejo de ida contra los colombianos, González cuidará a Erwin Saavedra, Alex Granell, Leonardo Ramos y Jhon García, quienes son las piezas fundamentales del equipo de la mitad del mediocampo para adelante.

Como parte de los festejos por el aniversario de su fundación, el club presentará su nueva camiseta de manera oficial, con el sello de la marca Puma. El acto se llevará adelante este lunes, a partir de las 10:00 en las oficinas del edificio Mario Mercado, en la zona de Obrajes.

El Matador de Sucre está cumpliendo una campaña irregular en el año de su regreso a la categoría principal: en tres partidos tiene cinco puntos acumulados, en uno de esos cotejos lamentó el empate contra The Strongest en condición de local (2-2).

El equipo dirigido por el entrenador Marcelo Robledo quiere reponerse de ese resultado con un triunfo en La Paz para aproximarse a los primeros lugares. En esta ocasión, el mediocampista Alejandro Bejarano será la baja por una molestia muscular.

Luego de 18 años, los celestes recibirán al ´Inde´. En 2003 jugaron los últimos cotejos oficiales, ese año hubo dos triunfos a favor de la Academia por 2-1 y 3-2.

El árbitro orureño Gery Vargas controlará las acciones del partido, con la asistencia desde los costados de: Galo Uchurinca y Juvenal Villca.

BOLÍVAR: Javier Rojas; Diego Bejarano, Jairo Quinteros, Luis Gutiérrez, Roberto Fernández, Hernán Rodríguez, Gabriel Villamil, Kevin Salvatierra, César Menacho, Bruno Miranda y Armando Sadiku.

D.T. José Ignacio González.

INDEPENDIENTE: Elder Arauz; Roberto Flores, David Díaz, Martín Chiatti, Brayan Hinojosa, Denilson Valda, Franco Palacios, Mijaíl Avilés, Gustavo Cristaldo, José Correa y Martín Prost.

D.T. Marcelo Robledo.

Fuente: LA PAZ, 11 (APG)
Para tus amigos: