Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

The Strongest derriba a Wilstermann con una goleada

12 abr 2021

Fuente: COCHABAMBA, 11 (APG)

El partido se desarrolló la tarde del domingo en el estadio “Félix Capriles” de Cochabamba

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

The Strongest subió a la segunda posición con un triunfo por goleada sobre Wilstermann (3-0) la noche del domingo, en el estadio “Félix Capriles”, con una actuación destacable de Jeyson Chura, Ramiro Vaca y Jair Reinoso, quienes además fueron los autores de los goles en el compromiso de la cuarta fecha del campeonato de la División Profesional.

Wilstermann resultó una presa fácil para los “atigrados”, quedando sin ninguna chance de cambiar el desarrollo del compromiso en una noche de poco brillo futbolístico para Serginho y Cristian Chávez, además de quedar mermado en la zona defensiva con la expulsión de Maximiliano Ortiz a poco de iniciarse el complemento.

El “tigre” anotó su primer gol a los 23 minutos con un remate bajo de Reinoso desde el punto penal, venciendo a Rodrigo Banegas, quien reemplazó al titular Arnaldo Giménez, baja por seis meses por una ruptura del tendón de Aquiles. La mano que sancionó el árbitro tarijeño Yordy alemán fue cuestionada por los anfitriones.

Los “aviadores” estaban descolocados, sin encontraron la forma de replegar el ataque “atigrado”. El desorden era evidente, de ese descontrolar surgieron las figuras de la visita que fueron colocaron en aprietos con las llegadas y con los disparos que probaban desde fuera del área.

Frente a la falta de volumen de juego, el cuadro cochabambino tuvo que enfrentarse con la expulsión de Ortiz a los 49 minutos. Los problemas se fueron acumulando con ese espacio vacío, con un elenco que trató de cubrir ese sector y salir a atacar.

El cuadro oro y negro tenía la facilidad para transitar por el centro del campo en medio de los contrarios que soltaron la marcación. Una carrera de Willie Barbosa desarmó la línea contraria para permitir dar una asistencia a Vaca, quien con un derechazo al ras venció a Banegas, a los 57´.

Los rojos eran improductivos cuando tenían el balón en sus pies, salvo Patricio Rodríguez, el resto de los jugadores fueron opacados. El trabajo de Rodríguez fue insuficiente para levantar al equipo y los errores continuaron.

El equipo paceño aplicó un contragolpe a su favor, aprovechando un error en la construcción ofensiva del rival, y llegó hasta el área contraria para convertir el 3-0, a los 65 minutos, con una definición de Chura, cuyo remate diagonal de zurda fue inatajable para Banegas.

Con la diferencia en el marcador y el fútbol limitado de los locales, el partido quedó resuelto. Las correcciones llegaron tarde desde la banca del entrenador Mauricio Soria, los jugadores perdieron la calma y el zaguero Sebastián Reyes fue expulsado a un minuto del final reglamentario.

Esta derrota, días después de conseguir la clasificación a la zona de grupos de la Copa Sudamericana, vuelve a colocar en duda la continuidad en el cargo del cuerpo técnico de Soria.

Fuente: COCHABAMBA, 11 (APG)
Para tus amigos: