Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El bádminton se dio modos para realizar una exposición y fomento a este deporte

12 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando la jornada libre de tránsito vehicular, dirigentes y deportistas vinculados a la Asociación Municipal de Bádminton Oruro, se instalaron en la Plaza 10 de Febrero para fomentar esta disciplina deportiva teniendo una buena respuesta de parte de la población que por algunos minutos pudo disfrutar de este deporte.

En el día denominado “Por mi derecho a transitar libremente por las calles”, el bádminton orureño volvió a las actividades deportivas, mismas que fueron minimizadas en la gestión pasada y parte de este año por el aspecto de la pandemia debido al coronavirus.

Acomodados en cercanías de la Gobernación de Oruro, los deportistas improvisaron la red en medio de la vía pública y comenzaron a practicar este deporte, a medida que pasaban los minutos la gente comenzó a apostarse por los alrededores, algunos de ellos motivados por la curiosidad ya que en pocas ocasiones habían visto este deporte en plena acción.

Los responsables llevaron los implementos necesarios para la práctica de esta disciplina y motivaron a los niños y personas mayores a efectuar un cotejo junto a los jugadores experimentados, muchos de ellos mostraron aptitudes y a otros les agradó la prueba deportiva, al finalizar el compromiso, se le brindaba a cada persona un pequeño refrigerio.

Los dirigentes se mostraron satisfechos por la actividad, ya que de ese modo se va fomentando esta disciplina y motivando a que más personas se puedan abocar al bádminton como un deporte de práctica cotidiana. De este modo seguir incrementando la cantidad de atletas para el aspecto competitivo.

De momento a nivel nacional aún no se tiene actividades de competencia dentro del bádminton, pero si a nivel regional algunas asociaciones están en procura de efectuar algunos campeonatos, es el caso de Achacachi que ya realizó la invitación a la asociación orureña para cumplir con un certamen próximamente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: