Loading...
Invitado


Lunes 12 de abril de 2021

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Los Andes se proclamó campeón del torneo de fútbol playa femenino

12 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con nota perfecta, las jugadoras del cuadro de Los Andes lograron el título del primer certamen oficial de fútbol de playa femenino organizado por la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), los partidos finales se cumplieron el sábado reciente donde el cuadro “andino” sometió a 24 de Julio por 7 tantos contra 4. Haat FC obtuvo el subcampeonato al vencer a Sajama FC por 4 goles a 3.

Los encuentros finales del torneo femenino se cumplieron el sábado reciente, esto debido a que en la víspera se tenía la jornada sin tránsito vehicular, lo cual imposibilitaba la llegada de las jugadoras a la zona de las canchas de arena del sector del Tagarete.

El cuadro de Los Andes culminó el campeonato con nota perfecta, al vencer sus tres compromisos y terminar la tabla comparativa con 9 puntos siendo inalcanzable para sus perseguidores, Haat FC se quedó en el segundo puesto con seis unidades, 24 de Julio se tuvo que conformar con el tercer lugar con solo 3 puntos y en el fondo Sajama FC cerró la tabla sin conocer de triunfos.

PARTIDOS

Los Andes se enfrentó en su tercer cotejo al elenco de 24 de Julio, fue un cotejo donde las chicas del “rojiblanco” se apoderaron rápido de las acciones concluyendo el primer tiempo con la victoria momentánea de 5 contra 2, en el segundo tiempo 24 de Julio trató de reaccionar, pero los Andes supo controlar el cotejo y terminar el mismo con un marcador de 7 a 4 y con ello el primer lugar del certamen.

Los tantos para las campeonas fueron logrados por Roxana Fabrica en dos ocasiones, Emily García, Rossío Canchari, Natalia Quiroga, Dania Fernández y Mary Tito; para 24 de Julio descontaron: Laura Ramírez y Ruth Alí, ambas en dos ocasiones.

LOS ANDES (7): 4) Emily García, 14) Nayeli Durán, 7) Roxana Fabrica, 8) Rossío Canchari, 9) Natalia Quiroga, 11) María Yujra, 10) Saraí Mamani, 6) Dania Fernández, 17) Mary Tito, 19) Bolivia Olivares, 13) Thara Olivares y 12) Eva Bejarano.

24 DE JULIO (4): 4) Laura Ramírez, 2) Gabriela Victoria, 8) Carla Ajuacho, 18) Lizeth Sandoval, 3) Lucia Flores, 6) Fabiola Zubieta, 10) Lizeth Gutiérrez, 11) Luz Cruz, 12) Wendy Condori, 16) Ruth Alí y 7) Erika Mamani.

SUBCAMPEONAS

En el encuentro preliminar el cuadro de Haat FC se impuso con algo de susto al elenco de Sajama FC que trató por todos los medios de despedirse del campeonato con un triunfo, algo que al final no se cumplió.

Haat FC venció el partido por la cuenta de 4 tantos contra 3 con goles anotados por Jhesenia Cruz y Aidé Choqueticlla en dos ocasiones, para el plantel de Sajama FC descontaron María Flores en dos oportunidades, además de Naida Enquise con un gol.

Al final de la jornada se cumplió con el acto de premiación donde se anticipó que el campeón tiene derecho a participar de un torneo nacional que deberá ser organizado por la Federación Boliviana de Fútbol, aunque de momento se aguarda la fecha de realización.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: