Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2021

Portada Principal
Arte y Cultura

Agentes de Arte, Cultura y Turismo reciben con beneplácito su personería jurídica

10 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con bastante beneplácito, luego de mucho tiempo de gestión, ayer la Asociación de Agentes de Arte, Cultura y Turismo de Oruro recibió su personería jurídica, este documento se constituye en una especie de certificado de nacimiento que le servirá para realizar una serie de proyectos a futuro.

“Ya viene haciéndose un trabajo arduo durante mucho tiempo, no solo hemos ido construyendo identidad en nuestro departamento, sino también creamos esos lazos de hermandad con nosotros mismos, este es el resultado de todo ese trabajo que hemos realizado hasta ahora”, señaló el presidente de la Asociación, Jimmy López.

Este documento fue entregado este viernes en la mañana en el despacho principal de la Gobernación de Oruro, de la mano del secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Bismark Martínez.

Son más de 100 agentes de arte, cultura y turismo aglomerados en esta Asociación, que tienen interesantes planes a futuro, uno de ellos es conformar una ciudadela artística en la localidad de Anocariri del municipio de Soracachi, la cual será única en su tipo visto en Bolivia y Latinoamérica.

“Somos alrededor de 158 familias que nos vamos a asentar en Anocariri con una visión diferente, una visión que tiene que ver con una conducta agroecológica de turismo comunicatorio y de producción artística con identidad”, añadió.

El vicepresidente de la Asociación, Sergio Gareca, relató el proceso que tuvieron que pasar durante un año para consolidarse y las gestiones realizadas ante varias instituciones, para conseguir los terrenos donde asentarse.

“En un momento de la historia el campo se vino a la ciudad, ahora nosotros queremos ser la punta de lanza del próximo cambio histórico que es la migración de la ciudad hacia el campo en busca de nuestras raíces, en busca de nuestra actividad de manera sana cumpliendo con la naturaleza, regresando nuestras manos y corazón a la tierra”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: