Loading...
Invitado


Sábado 10 de abril de 2021

Portada Principal
Oruro - Regional

21 municipios recibirán ayuda humanitaria por desastres a causa de heladas

10 abr 2021

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ayuda humanitaria de parte del Viceministerio de Defensa Civil llegará a 21 municipios orureños que sufrieron desastres a causa de heladas registradas a inicios de gestión, la dotación del apoyo comenzó en Caracollo donde se beneficiaron más de 350 familias.

“Es la primera ayuda humanitaria que está llegando del Viceministerio de Defensa Civil, y llegará a 21 municipios que se declararon en desastre por las heladas, siempre y cuando cumplan con la entrega de una serie de requisitos, entre estos: fotocopias de carnet, lista de beneficiarios, declaratoria de desastre, solicitudes, etc.”, señaló el secretario general de la Gobernación de Oruro, Olson Paravicini.

El reciente jueves Caracollo ya recibió dicha ayuda, se beneficiaron 350 familias, quienes recibieron azúcar, harina y fideo, además de insumos de aseo y limpieza para precautelar la salud de los pobladores en tiempos de Covid-19.

Las heladas se presentaron el 27 de enero, 2 y 3 de febrero de este 2021, según Paravicini, este tipo de afectación no se había visto en años anteriores, la falta de humedad de los suelos incidió para que el daño sea más grave.

Dentro de los 21 municipios afectados, figuran: Toledo, El Choro, Caracollo, Eucaliptus, La Ribera, Sabaya, Carangas, Huayllamarca, Totora, entre otros.

El apoyo humanitario del estado central llegará siempre y cuando los gobiernos municipales cumplan con los requisitos señalados líneas arriba, hasta el momento únicamente seis habrían cumplido con las exigencias administrativas.

“Otro stock llegará consistente en herramientas menores y como se conoce también vamos a proporcionar en otros momentos ración seca, en eso consiste la ayuda y está en función al municipio y en funciona a la cantidad que se tenga disponible en almacenes de Defensa Civil”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: